Política
Gestión

La Provincia de Manzur invierte 41 millones de pesos en un Centro de Desarrollo Infantil modelo

Juan Manzur, gobernador de Tucumán, estuvo acompañado por su equipo de trabajo.

El gobernador Juan Manzur, junto al vicegobernador, Osvaldo Jaldo, recorrió la obra del Centro de Desarrollo Infantil (CDI) de Cebil Redondo que tiene un avance del 80 por ciento y donde se invirtieron 41 millones de pesos, aportados por el Ministerio de Obras Públicas de la Nación en conjunto con la provincia.

Del recorrido también participó la ministra de Desarrollo Social, Lorena Málaga; el ministro de Seguridad, Eugenio Agüero Gamboa; el ministro de Obras y Servicios Públicos, Fabián Soria; el senador nacional, Pablo Yedlin; el delegado comunal de Cebil Redondo, Fabián Assán; el intendente de Tafí Viejo, Javier Noguera; el secretario del ministerio del Interior, Alberto Olea; la subsecretaria de Representación y Coordinación Ejecutiva, Lorenna Cuba; el legislador, Gabriel Yedlin y la referente Eli Assán.

Los CDI son espacios comunitarios de atención integral de niños que además realizan acciones para instalar, en los ámbitos familiar y comunitario, capacidades que favorezcan la promoción y protección de los derechos infantiles. Son espacios de cuidado no pagos que priorizan el ingreso de niños cuyas familias se encuentran en una situación de vulnerabilidad social.

Manzur, tras haber reasumido en su cargo de gobernador y haber ocupado funciones en Nación, sostuvo: “Como lo hacemos siempre, viendo el avance y progreso de Cebil Redondo, con el comisionado Fabián Assán y gran parte del equipo de gobierno. Vemos de qué manera seguimos avanzando con las políticas públicas impulsadas por la provincia que Osvaldo Jaldo mantuvo y reforzó”.

Asimismo declaró: “Vemos las importantes obras de infraestructura que hay en Tucumán. Desde una autopista, viviendas, obras de seguridad y desarrollo social. Vemos un avance importante en materia de salud. Osvaldo jaldo mantuvo, profundizó y mejoró las políticas públicas de Tucumán. Con el equipo completo nuestro, trabajando todos con nuestra gente”.

Jaldo aseveró: “Visitamos un centro de atención primaria que va a servir para que muchas madres puedan traer a sus hijos que realizarán todo tipo de actividades. Son obras que se ven y que prestan servicios”.

Además declaró: “Esto se pudo hacer porque tuvimos a un tucumano que ocupó un cargo nacional importante. Es el doctor Juan Manzur que fue jefe de Gabinete. Todas obras hechas con recursos nacionales y provinciales”.

“Manzur nos ayudó a tener proyectos de envergadura para Tucumán que se están viendo y están prestando servicio. Estamos muy agradecidos con el gobernador porque mientras fue funcionario nacional tuvo mirada federal para todas las provincias y distritos del interior y, fundamentalmente, para Tucumán”, sostuvo.

Málaga detalló: “La obra del CDI de Cebil Redondo será un espacio para el abordaje integral de niños que van desde los 45 días hasta los cuatro años. Tendrá un equipo especializado con psicólogos, trabajadores sociales, docentes, estimuladores y promotores que van a trabajar en la atención de los niños, teniendo en cuenta la particularidad de cada uno de ellos, y van a asistir a las familias para promover modelos de crianza saludables y positivos”.

El legislador Yedlin dijo: “Estamos muy contentos de poder mostrarles a Juan y a Osvaldo el avance de esta obra que es uno de los veinte centros de desarrollo infantil que se están construyendo en la provincia dentro de las políticas de cuidado de la primera infancia”.

Lectores: 166

Envianos tu comentario