San Miguel del Tucumán
Desarrollo social

La Provincia busca mantener el cuidado de los niños y las fuentes laborales de Ángeles Custodios

Autoridades de Desarrollo Social y del Copnaf recorrieron la entidad y afirmaron que buscan alternativas para que los niños y los 12 trabajadores sigan en el lugar.

Autoridades de Desarrollo Social y del Copnaf recorrieron la entidad y afirmaron que buscan alternativas para que los niños y los 12 trabajadores sigan en el lugar.

La ministra de Desarrollo Social, Marisa Paira, y la vicepresidenta del Copnaf, Alejandra Ramírez, llevaron a cabo este martes una recorrida por el Hogar Ángeles Custodios, de Paraná. Y confirmaron que el gobierno provincial "está acompañando y brindando respuestas, no solo a la situación de los niños sino también de los trabajadores y sus familias".

La visita se realizó por la decisión de la congregación religiosa Hermanas Obreras Catequistas de Jesús Sacramentado de no renovar el convenio con Copnaf para administrar el hogar. Esta decisión pone en riesgo 15 puestos de trabajo.

“Tal como nos ha indicado nuestro gobernador Gustavo Bordet la prioridad es un Estado que esté presente, por esto seguiremos trabajando para garantizar el cuidado de los niños y la fuente laboral de los trabajadores del Hogar”, aseveró Paira.

Con el asesoramiento del Arzobispado de Paraná, las hermanas propusieron ceder parte del edificio para que la institución continúe funcionando allí.

“Mantuvimos una reunión con el personal de la institución y, hoy, vinimos a recorrer el Hogar para llegar a una solución, tanto para el personal de la institución como para las niñas y los niños que residen en los Ángeles Custodios”, precisó Paira.

Por su parte,la vicepresidenta del Copnaf señaló: “La prioridad de la gestión, del gobierno, es garantizar estrategias claras y eficaces en pos de salvaguardar el cuidado y ejercicio de derecho de los niños y adolescentes que hoy son cuidados por esta residencia”.

Lectores: 324

Envianos tu comentario