Información General
Reuniones clave

La Provincia articula un proyecto de Observatorio Ambiental con la Universidad de Tucumán

El objetivo es analizar cuestiones ambientales que generan una explotación de recursos a gran escala.

La Secretaría de Estado de Medio Ambiente (SEMA) del Ministerio de Desarrollo Productivo de Tucumán llevó a cabo una reunión con autoridades de la Universidad Nacional de Tucumán (UNT) para tratar ejes de un proyecto de observatorio ambiental.

El subsecretario de Protección Ambiental, Marcelo Lizárraga, y el subsecretario de Recursos Hídricos, Carlos Giobellina, recibieron al secretario de Relaciones Institucionales y Gestión Universitaria, Santiago Bliss, al secretario de Posgrado, Pablo Sesma, y al ingeniero químico a cargo del diseño del observatorio, Álvaro Bravo.

El proyecto presentado por la UNT surge a raíz de los proyectos del Yacimiento Minero Aguas de Dionisio (YMAD), donde se encuentran las explotaciones de Farallón Negro y La Alumbrera.

En este caso, el objetivo es analizar cuestiones ambientales que generan una explotación de recursos a gran escala como los mencionados, donde es crucial estudiar y controlar las consecuencias que trae sobre el suelo, los reservorios de agua dulce y la biodiversidad local.

A través de estas articulaciones, la Secretaría de Estado de Medio Ambiente del MDP continúa fomentando las prácticas sustentables, promoviendo el cuidado del ambiente y trabajando en la protección del mismo.

Lectores: 349

Envianos tu comentario