Información General
Salud

La Provincia aplica nuevo esquema de aislamientos por contactos estrechos

Este miércoles, como cada semana, en Casa de Gobierno se reunieron los miembros del Gabinete del Poder Ejecutivo de la Provincia.

Este miércoles, como cada semana, en Casa de Gobierno se reunieron los miembros del Gabinete del Poder Ejecutivo de la Provincia.

Durante el encuentro, se evaluó la situación sanitaria y cómo se aplicará en Tucumán las últimas medidas del Consejo Federal de Salud (Cofesa).

En este sentido, el Ministerio de Salud de Tucumán resolvió que, para el caso de contactos estrechos asintomáticos, se recomienda: diez días de aislamiento para personas no vacunadas; siete días de aislamiento -más tres días de cuidados especiales- para vacunados con dos dosis; y en el caso de personas vacunadas con dosis de refuerzo, podrán cumplir actividades laborales con cuidados especiales.

La reunión fue presidida por la secretaria general de la Gobernación, Silvia Pérez; el ministro de Salud, Luis Medina Ruiz; el ministro de Seguridad, Eugenio Agüero Gamboa; el ministro de Desarrollo Social, Gabriel Yedlin; el fiscal de Estado, Federico Nazur y, en lugar de la secretaria de Comunicación Pública, Mariana Lucenti, participó el subsecretario de Planificación Estratégica en Comunicación Pública, Cristian Faralle.

Al respecto, Medina Ruiz, declaró: “Hoy informamos la situación sanitaria y epidémica de la provincia. Sabemos que tenemos aumentos de casos al igual que todo el país y el mundo. Hoy superamos los 5.700 casos con tres pacientes fallecidos. Llegaron vacunas Pfizer y el sábado arribarán Moderna. Tenemos todas las condiciones para poder enfrentar esta situación epidémica que es de mucha magnitud y se da en todo el mundo de forma simultánea”.

El ministro destacó: “Trabajamos mucho en consenso con reuniones permanentes con el gobernador Osvaldo Jaldo y con todo el Gabinete”.

Lectores: 892

Envianos tu comentario