Judiciales y Policiales
Seguridad

La Policía refuerza la prevención con los nuevos agentes

Los nuevos agentes se distribuyen en dos turnos, durante la mañana y la tarde.

500 agentes de la Policía fueron nombrados recientemente por el Ejecutivo provincial, quienes a través de las prácticas profesionalizantes, reforzarán las paradas de la Dirección de Distritos Urbanos en la zona del micro y macrocentro.

En tal sentido, en la mañana de este viernes, los nuevos policías realizaron una formación en la Plaza Independencia, previa a iniciar sus tareas profesionalizantes.

El jefe del I Distrito Urbano, comisario Exequiel Vázquez, se refirió al respecto: "Se trata de una formación de los ingresantes 2023 que los mismos vienen a reforzar las paradas que conforman las cuatro avenidas en el micro y macrocentro, son tareas de prevención que es la labor específica de nuestra Dirección. También llevan a cabo tareas de observación y, se conjuga con las prácticas que realizan en la escuela de Suboficiales y Agentes”.

El trabajo de los nuevos efectivos se realiza en contra turno, es decir, en un turno cursan en la escuela y en otro realizan las prácticas profesionalizantes.

Vázquez también aclaró que este personal policial transitorio trabaja al lado de efectivos más antiguos, “están al lado del personal antiguo, ellos colaboran e instruyen al personal nuevo ante alguna situación o eventualidad que se produzca y también son constantemente monitoreados desde la Dirección de Distritos Urbanos”, afirmó.

Por último, el funcionario policial explicó que los nuevos agentes se distribuyen en dos turnos, durante la mañana y la tarde. En tanto, los agentes antiguos y suboficiales pasarán a cubrir el turno noche a los efectos de reforzar la prevención y la seguridad en la zona del macro norte, macro sur y microcentro.

Lectores: 154

Envianos tu comentario