Información General
Reparaciones en el cadillal

"La Legislatura tiene una guardia para autorizar gastos que el Ejecutivo crea necesarios"

El gobernador Osvaldo Jaldo se reunió este lunes con el legislador Roque Tobías Álvarez para analizar los trabajos en el dique El Cadillal.

El gobernador Osvaldo Jaldo se reunió este lunes con el legislador Roque Tobías Álvarez para analizar los trabajos en el dique El Cadillal, para reparar filtraciones detectadas en la presa lateral n°3.

Días atrás, el Primer Mandatario anunció que la obra tendrá un costo de $400 millones e iniciará con recursos de la Provincia. En ese sentido, el legislador dijo: “Vinimos a ponernos a disposición del Gobernador. Queremos que sepa que tanto desde el bloque como de otros sectores de la Legislatura hay una guardia permanente ante estas circunstancias”.

El legislador comentó que “la Legislatura tiene una guardia permanente para autorizar los gastos que el ejecutivo crea menester llevar adelante”.

Sobre la situación del dique, Alvares dijo: “No solamente tenemos el uso consuntivo del agua de El Cadillal que de alguna manera nos garantiza la zafra de tres ingenios, sino también nos preocupa en gran medida, lo que puede significar que la presa de rompa y genere un desastre aguas abajo”.

“Es un tema del que hay que ocuparse y celebro que el Gobierno de la provincia se esté ocupando sin estar esperando el auxilio del Gobierno nacional al que sin duda le vamos a pedir ayuda desde todo punto de vista”, sostuvo.

Y concluyó: “Me llena de satisfacción como tucumano y como parte del Gobierno, que Osvaldo Jaldo haya optado por el camino de la solución a fondo a este problema”.

Lectores: 170

Envianos tu comentario