Información General
Transporte

La Federación de Peones de Taxis celebró el decreto que declara ilegal a Uber en la provincia

Pancarta del reclamo de los conductores de taxis.

La Federación Nacional de Peones de Taxis (FePeTax), conducida por Jorge García, apoyó el decreto que declara la ilegalidad de Uber en Tucumán, firmado por el Vicegobernador, Osvaldo Jaldo, el pasado miércoles 13 de septiembre. “Pedimos al resto de las provincias imitar la decisión y vamos a estar al frente de la lucha que viene”, afirmó García. Apoyo de los trabajadores de transporte aglutinados en la CATT(La Confederación Argentina de Trabajadores del Transporte).

El decreto en cuestión deroga la ley que permitía el funcionamiento de las plataformas de transporte. De esta forma, a partir del jueves quedó desautorizado el uso de Uber y cualquier otro tipo de servicio público que no esté homologado. “Lo que no sea taxi en Tucumán es ilegal”, aseguró el Vicegobernador tras la firma.

En ese sentido, el dirigente gremial aseveró que “la lucha contra las aplicaciones pirata la venimos dando hace años y comienza a demostrarse con hechos que deben acoplarse a las leyes para funcionar”.

A su vez, recordó que en julio un fallo judicial de un tribunal porteño había declarado la necesidad de que las plataformas cumplieran con la Ley de Taxis y Remises y agradeció a Jaldo por su decisión. Y concluyó: “continuaremos luchando para que el resto de las provincias lo repliquen”.

CATT: “Es un gran paso que debe ser replicado”

La Confederación Argentina de Trabajadores del Transporte (CATT) - a la que se encuentra afiliada la FePeTax - respaldó el decreto tucumano que beneficia a todos sus afiliados. “Expresamos nuestro apoyo a la decisión de la provincia de Tucumán de derogar la ley que habilitaba a funcionar a la empresa Uber, Cabify y otras aplicaciones similares y resguardar las fuentes de trabajo de los taxistas”, aseguraron Sergio Sasia (Unión Ferroviaria - UF) y Juan Pablo Brey (Aeronavegantes), Secretario General y de Prensa, respectivamente.

En este sentido, sostuvieron que “la derogación de la ley en Tucumán representa un gran paso en la lucha incesante contra la precarización laboral que imponen este tipo de plataformas ilegales y que es un reclamo abarcativo de todos los gremios afiliados que sufren estas políticas”. Además, señalaron: “Estamos convencidos de continuar la lucha y los reclamos para encontrar progresivamente las soluciones a este problema y defender los derechos de trabajadores y trabajadoras”.

Finalmente, también hicieron hincapié en la necesidad de replicarlo en los demás distritos: “Tomamos como ejemplo esta decisión del gobierno tucumano para realizar un llamado a las demás provincias para seguir el mismo camino”, indicó la CATT en sus redes sociales.

Lectores: 363

Envianos tu comentario

Nombre:
Correo electrónico :
Comentario: