Economía y Empresas
En Casa de Gobierno

Jaldo y miembros de la CAF destacaron la creación del Centro Multimodal de Cargas

Según precisaron, el centro multimodal de carga va a permitir organizar la comercialización tanto para el mercado interno como para el externo.

El gobernador, Osvaldo Jaldo, se reunió en Casa de Gobierno con el ministro de Desarrollo Productivo, Álvaro Simón Padrós y miembros del CAF - Banco de desarrollo de América Latina para analizar inversiones para el proyecto del Centro Multimodal de Cargas en Tucumán.

Integró la comitiva que representó a la CAF: la ejecutiva principal de la Dirección de Proyectos Región Sur y vicepresidenta de la infraestructura, con asiento en Uruguay, Carolina Rueda; el ejecutivo principal de la Dirección de Integración Regional, con asiento en Panamá, Rodrigo Alarcón y miembros de la Unidad Ejecutora Belgrano Norte Grande, Daniel Barrientos y Juan Manuel Salvatierra.

“Los funcionarios de la CAF se han interiorizado sobre el importante proyecto que estamos llevando a cabo que es la construcción del Centro Multimodal de Cargas en Tucumán", dijo el ministro.

Y agregó: "Esto es un pedido del sector privado desde hace muchos años y que finalmente le hemos dado inicio y estamos en pleno proceso de elaboración del proyecto ejecutivo".

"Una vez que esté finalizado seguramente que a atreves de la CAF podremos conseguir los fondos para poder financiar este proyecto que va a tener una incidencia importante en el costo de la logística del transporte en nuestra provincia", dijo el funcionario.

Además, sostuvo: "Hay que entender que Tucumán y las demás provincias de la región estamos lejos de los puertos y hay una enorme diferencia entre el frente terrestre y ferroviario".

Asimismo, remarcó que "este centro multimodal de carga nos va a permitir organizar la comercialización tanto para el mercado interno como para el externo".

Y añadió: "Jaldo está muy interiorizado en este proyecto y estamos muy contentos de que el CAF esté interesado en participar en el proyecto que va a permitir la alternativa de elegir el medio de transporte y la disminución en los costos de logística".

Lectores: 152

Envianos tu comentario