Política
Analizaron la realidad provincial y nacional

Jaldo y el intendente de Burruyacú conversaron sobre políticas comunitarias

Jaldo le dio instrucciones al intendente Leal y al legislador Jorge Leal, para que trabajen a la par de los vecinos para acercar soluciones.

El gobernador, Osvaldo Jaldo mantuvo una reunión en Casa de Gobierno con el intendente de Burruyacú, Jorge Leal y el legislador Jorge Leal (hijo). Durante el encuentro pudieron conversar sobre obras y políticas comunitarias, así como acciones de gobierno y el vínculo entre provincia y Nación.

El intendente Leal expresó: “Vinimos a expresar nuestro apoyo a las medidas que está tomando el gobernador”. Además dijo que durante la charla se analizaron distintas cuestiones que incumben a la provincia y al municipio: “Hay obras, por ejemplo, que nosotros tenemos en cloacas que están en un avance de un 72 por ciento. Tenemos un barrio que hasta el momento los certificados no se han extendido a esas obras y están paradas, así que el gobernador nos prometió que en el futuro vamos a empezar a tratar de ver cómo se soluciona esta cuestión”.

Además contó: “Pudimos hablar de la realidad política y económica en un momento muy difícil, de incertidumbre, donde la gente hoy está muy preocupada por lo que está pasando pero con la esperanza de que esto se pueda revertir en el corto tiempo”.

Asimismo, contó que el gobernador le dio instrucciones: “Nos pidió que estemos a la par de la gente, que tratemos de ver cómo llegar a los que más necesitan, tratar de llegar a todos los rincones. Son tiempos duros, difíciles y esperamos por el bien de todos los argentinos que en el corto tiempo este país empiece a despegar”.

En cuanto a la reunión que mantuvo el mandatario tucumano con el presidente del Partido de la Justicia Social, Germán Alfaro y con la senadora nacional, Beatriz Ávila, sostuvo: “La decisión del gobernador hay que respetarla. Creo que son momentos en que debemos convocar a todos los sectores. Hay que tener diálogo, creo que el diálogo es importante para sacar a la provincia y al país adelante, así que me parece bien .Ya lo dijo él en su discurso de apertura de sesiones, que iba a convocar a todos los sectores de la política tucumana y lo está haciendo”.

En cuanto a las medidas de ajuste de Nación, explicó: “Son medidas muy duras, donde hoy hay gente que está sufriendo, pero también yo escucho que mucha gente nos dice que hay que aguantar porque creen que la solución va a llegar en algún momento. Yo creo que por el bien del país, los meses que se vienen, marzo y abril, van a ser muy duros, espero que a partir de mayo o junio se empiece a revertir esta situación, tengamos esperar. Puedo no compartir las medidas del Presidente, ideológicamente no estoy ni cerca, pero si las cosas salen bien, van a salir bien para todos los argentinos”.

En cuanto a la reunión que tendrá el presidente Javier Milei con los gobernadores, sostuvo: “Yo creo que el pacto con las provincias puede ser un alivio” y dijo: “el gobernador es quien toma las decisiones y nosotros tenemos la obligación y el deber de acompañarlo”.

Lectores: 157

Envianos tu comentario

Nombre:
Correo electrónico :
Comentario: