Política
Mejoras

Jaldo visitó la estación transformadora que se construye en El Manantial

La obra beneficiará a más de 35.000 usuarios.

El gobernador, Osvaldo Jaldo, recorrió esta mañana de lunes, la estación transformadora situada en una finca perteneciente a la Facultad de Agronomía y Zootecnia de la Universidad Nacional de Tucumán (UNT), ubicada en El Manantial, y que tiene la misión de transformar la energía de alta tensión a media, con el objetivo de mejorar la calidad de servicio a más de 35.000 usuarios.

Asimismo, dijo que "no nos olvidemos que en Tucumán se produce más energía de la que se consume, es decir que somos exportadores de energía, y lo que necesitamos es mejorar el transporte y eso lo vamos a solucionar con estas estaciones".

Jaldo estuvo acompañado por el presidente y el vicepresidente de la Legislatura, Sergio Mansilla y Regino Amado; el ministro de Desarrollo Productivo, Álvaro Simón Padrós; los legisladores Tulio Caponio y Raúl Ferrazano; el secretario de Estado de Coordinación y Control de Gestión, Eduardo Castro; el secretario de Grandes Comunas, Alberto Olea; el gerente general adjunto de la Empresa de Distribución Eléctrica de Tucumán (EDET), Luis López; y el comisionado de El Manantial, Juan Carlos Bernard.

La construcción de la estación requirió la inversión de 14.262.000 de dólares. Por otra parte, se invirtió 7.214.000 de dólares en el vínculo de 132 mil voltios que la alimenta desde la estación Independencia.

Esta obra beneficiará directamente a todos los usuarios de la zona, incluyendo a los actuales y futuros desarrollos urbanísticos, industriales, productivos y comerciales. A su vez, beneficiará indirectamente a las zonas abastecidas por las estaciones Tucumán Oeste e Independencia (como ser Yerba Buena y San Miguel de Tucumán), ya que disminuirá las cargas que tienen actualmente.

Simón Padrós explicó: “es una obra muy importante, una medida que desde el Poder Ejecutivo provincial, de manos de nuestro gobernador, Osvaldo Jaldo. La Estación Transformadora de El Manantial que producirá 60 mega y que favorecerá a 35 mil beneficiarios y se extenderá a 175 mil más”.

Mansilla dijo: "Estamos hablando de casi el 10 por ciento de lo que se consume en la provincia: 60 mega. Para nosotros es muy importante crecer en capacidad. Sabemos los inconvenientes que tenemos en verano cuando muchas veces los picos de consumo sobrepasan a la producción. Es un tema de preocupación del gobernador, Osvaldo Jaldo, que le planteó al jefe de Gabinete, Juan Manzur".

El gerente general adjunto de EDET indicó que “la idea es tener la obra habilitada para los meses de julio o agosto de este año” y brindó las características técnicas del emprendimiento: “La obra consta de la estación transformadora, de 14 millones de dólares, más el vínculo que va desde aquí hasta la Central Independencia. Eso tiene un monto de otros siete millones de dólares”.

Lectores: 361

Envianos tu comentario