Política
Asunción

Jaldo tomó juramento a secretarios de Estado y presidentes de Entes Autárquicos

El gobernador avanza con la conformación de su equipo de trabajo para su gestión.

Este lunes, el gobernador Osvaldo Jaldo, el vicegobernador Miguel Acevedo y el presidente subrogante de la Legislatura, Sergio Mansilla, encabezaron el acto de asunción de secretarios y secretarias de Estado y presidentes de Entes Autárquicos en el Teatro Mercedes Sosa.

En una emotiva ceremonia, juraron: Julio Saguir, secretario de Estado de Gestión Pública y Planeamiento; Mariana Lucenti, secretaria de Comunicación Pública; Raúl Eduardo Albarracín, secretario de Gobierno y Relaciones Institucionales; Marcelo Daniel García, secretario de Acción Política y Comunitaria; Cesar Torres, secretario de Trabajo; Mario Racedo, secretario de Derechos Humanos y Justicia; María Virginia Ávila, secretaria de Relaciones Internacionales y Empresariales; Roxana Díaz, secretaria de Culto y Vinculación con Organizaciones de la Sociedad Civil; Fernando Enrique Solorzano, secretario de Hacienda; Pedro Sandilli, secretario de la Unidad Ejecutora Provincial; Eduardo Castro, secretario de Producción; Eduardo Miguel Jairala, secretario de Control Previsional.

Luego juraron los secretarios dependientes del Ministerio de Salud: Daniel Amado, secretario ejecutivo médico del Sistema Provincial de Salud (Siprosa); Fabio Conrado Andina, secretario ejecutivo administrativo contable del Siprosa; Germán Ernesto Gramajo, Interventor del Instituto de Previsión y Seguridad Social de la Provincia.

Seguidamente, juraron los secretarios pertenecientes a la órbita del Ministerio de Educación: María Gabriela Gallardo, secretaria de Estado Educación; Rodolfo Edgardo Bunader Valperga, secretario de Estado de Gestión Administrativa; Diego José Erroz; secretario de Estado de Deportes.

Por otro lado, asumió el presidente del Ente Cultural de Tucumán, Carlos Alberto Martín Ruíz Torres; el presidente del Ente Autárquico Teatro Mercedes Sosa, Raúl Armisen.

Asumieron también los secretarios pertenecientes al Ministerio del Interior: Patricia Mónica Torrejón, secretaria de Estado de Municipios y Comunas; Silvia Fátima Corbalán, secretaria de Estado de Fiscalización y Control de Gestión; Daniel Alberto Herrera, secretario de Estado de Relaciones Interinstitucionales; y Mario Javier Morof, secretario de Estado de Grandes Comunas.

A continuación, asumieron los secretarios dependientes del Ministerio de Desarrollo Social: Elisa Josefina Zárate, secretaria de Estado de Articulación Territorial y Desarrollo Local; Graciela Elizabeth Sare, secretaría de Estado de Niñez, Adolescencia y Familia; Yanina Luz del Valle Muñoz, secretaría de Estado de la Mujer; Cesar Elias Dip, secretaría de Estado de Atención de Familias en Riesgo Social; Lucas Haurigot Posse, secretaría de Estado de Políticas Integrales Sobre Adicciones.

Luego asumieron los secretarios del Ministerio Seguridad: Héctor Gustavo Vizcarra, como secretario de Estado de seguridad; José Néstor Farhat, como secretario de Estado de Participación Ciudadana; Jorge Eduardo Dib, como secretario de Estado de Lucha Contra el Narcotráfico; y Dante Loza, como interventor del Instituto provincial de Lucha contra el Alcoholismo.

En la Secretaría General de la Gobernación juró como subsecretario general de la Gobernación, Manuel Martín Alves; como interventor de Ipacym, Regino Racedo. Acto seguido, prestó juramento Raúl Ferrazzano, como fiscal de Estado adjunto y Sebastián Giobellina como presidente del Ente Tucumán Turismo.

En el ministerio de Obras y Servicio Públicos asumieron: el secretario de Estado de Obras Públicas, Juan Luis Pérez; el secretario de Estado de Transporte, Vicente Nicastro; el secretario de Estado de Energía y Servicios Públicos, José Ricardo Ascárate; el secretario de Estado de Saneamiento y Mejoramiento de Espacios Públicos, Armando Cortalezzi; el director titular presidente de Sociedad Aguas del Tucumán (SAT), Marcelo Caponio; el administrador de la Dirección Provincial de Vialidad, Marcelo Augusto Nazur; la interventora del Instituto Provincial de la Vivienda y Desarrollo Urbano, Nora Belloni; el administrador general del Ente de Infraestructura Comunitaria, Carlos Isa Assán.

Vamos con mucha rapidez poniendo en función los diferentes funcionarios que se van a desempeñar en las diferentes áreas, para que lo antes posible podamos estar en el territorio, cada uno haciéndose cargo y responsabilizándose en la tarea que se le ha encomendado y que ellos se han comprometido a hacerla", dijo Jaldo al finalizar la ceremonia.

Y continuó: "El gobernador y el vicegobernador podemos tomar las decisiones institucionales, bajar los lineamientos, las planificaciones en cada una de las áreas, pero son los ministros, los secretarios de Estado y los directores que ellos nombren quienes ejecutan".

Al respecto, Jaldo expresó: "demostramos que este es un gabinete abierto y plural, donde le dimos participación a los profesionales, a tucumanos y tucumanas de diferentes espacios políticos. Cuando ganamos las elecciones dije que ibamos a abrir las puertas de este Gobierno para todos aquellos que nos quieran acompañarnos y mejorar la calidad de vida de los vecinos".

En esa linea, el Gobernador afirmó: "El presupuesto tiene que dejar de ser un gasto para ser una inversión. Y para ello, hay que eliminar todos los gastos innecesarios que se pueden evitar en la ejecución de un presupuesto. Para eso eliminamos direcciones que no estaban cubiertas o que se superponían en cuanto a la función o a la prestación de servicios. Lo mismo hicimos con las subsecretarías y secretarías. Con la sumatoria de las direcciones, de las subdirecciones, secretaría y subsecretaría, hemos eliminado promedio en alrededor de un 25-30 por ciento el organigrama del Poder Ejecutivo de la provincia de Tucumán".

Lectores: 279

Envianos tu comentario