Política
Crecimiento

Jaldo supervisó la construcción de 100 viviendas en San Andrés y destacó: "Esto motoriza la economía"

El gobernador Osvaldo Jaldo visitó esta tarde el avance en la obra de construcción de 100 viviendas en un barrio ubicado en la localidad de San Andrés, departamento Cruz Alta.

El gobernador Osvaldo Jaldo visitó esta tarde el avance en la obra de construcción de 100 viviendas en un barrio ubicado en la localidad de San Andrés, departamento Cruz Alta.

Las casas cuentan con dos dormitorios, cocina comedor, lavadero y equipamiento de cocina y calefón. En tanto que el barrio cuenta con cordón cuneta, red de agua potable, red eléctrica y alumbrado público, pozos absorbentes, cámaras sépticas, laguna de retención e infiltración pluvial, vereda, arbolado, plazas con equipamiento, nexo energía eléctrica, nexo de agua potable y gas envasado.

Durante el recorrido, el mandatario estuvo acompañado por Fabián Soria, ministro de Obras y Servicios Públicos; el secretario de Coordinación Institucional de ese ministerio, Marcelo Caponio; la interventora del Instituto Provincial de la Vivienda y Desarrollo Urbano (IPVyDU), Stella Maris Córdoba; David Acosta, secretario de la Unión Obrera de la Construcción de la República Argentina (UOCRA); Alejandro Medina, titular del Sindicato Único de Trabajadores de Edificios de Renta y Horizontal (SUTERH); Luis “Pata” Diarte, titular del Sindicato de Mecánicos y Afines del Transporte Automotor (SMATA); y María Paz, secretaria de la Unión de Empleados de Justicia de la Nación (UEJN).

Soria, en tanto, señaló que “próximamente estaremos entregando estas viviendas, como nos pidió el gobernador. Por eso debemos poner toda la energía para entregar casas en toda la provincia. Además, se está trabajando mucho en rutas y caminos. Con esto no solo se beneficia a los vecinos, sino también a las empresas y se moviliza la economía regional”.

Caponio, por su parte, dijo: Hay que resaltar la decisión política del gobernador de apostar a la obra pública, que reactiva y motoriza la provincia. Por cada casa se construye hay al menos 10 personas que trabajan. Esto otorga derechos a todas las personas que necesitan una vivienda”.

Lectores: 308

Envianos tu comentario