Política
El tiempo juega en contra

Jaldo sobre la convocatoria de Milei: "Nos tenemos que juntar lo antes posible"

Para el gobernador tucumano “el tiempo juega en contra de las provincias”. (Dibujo: NOVA)

El gobernador Osvaldo Jaldo fue consultado sobre la convocatoria del presidente Javier Milei a los gobernadores para el "Pacto de Mayo". En respuesta, Jaldo destacó la importancia del diálogo entre las provincias y el gobierno nacional, subrayando la necesidad de abordar urgentemente las preocupaciones compartidas.

"Desde el primer día, Tucumán fue y será una provincia dialoguista. La Argentina es una sola, la patria es una sola, donde si bien está el gobierno nacional, pero están incluidas las provincias", enfatizó el mandatario.

Jaldo expresó su preocupación por la falta de diálogo y colaboración entre las provincias y el gobierno nacional. "No podemos seguir divorciados, ni siquiera tener un diálogo con la Nación. Creo que en algún momento hay que llegar a sentarse, donde la nación pueda plantear sus necesidades para poder gobernar el país", afirmó.

El mandatario destacó la urgencia de la situación, señalando que las provincias están perdiendo recursos día a día. "En estos 120 días de gobierno, Tucumán ya perdió recursos. Entonces, nosotros no solo nos tenemos que juntar el 25 de mayo, nos tenemos que juntar lo antes posible", advirtió.

"No se puede cortar el diálogo. Porque pierde la gente, pierden todas las personas que están por debajo de los niveles de pobreza. Pierden todas las actividades productivas", concluyó el gobernador.

Lectores: 54

Envianos tu comentario

Nombre:
Correo electrónico :
Comentario: