Política
Chupamedias

Jaldo se prepara para besarle los pies a Milei: "Ya se empieza a vivir y a palpitar este 9 de Julio", adelantó

El mandatario provincial Osvaldo Jaldo dio una conferencia de prensa a la espera de la llegada del presidente Javier Milei para los festejos de la fecha patria. (Dibujo: NOVA)

El gobernador Osvaldo Jaldo se prepara para recibir al “Presiduende” Javier Milei y terminar de concretar su traición al pueblo que lo eligió, prestándose como anfitrión para la firma del miserable “Pacto de Mayo” por medio de la cual el Ejecutivo nacional quiere subyugar a las provincias bajo un esquema unitario y centralista.

Jaldo parece no mostrar ni el mínimo ápice de remordimiento ante la inminente pérdida de la autonomía provincial y está dispuesto supeditar el devenir de Tucumán a los caprichos de un Presidente inestable.

En los días previos a los festejos del 9 de Julio, fecha en la que irónicamente los gobernadores alineados con el oficialismo suscribirán al ruinoso acuerdo cipayo, el gobernador tucumano subrayó la importancia de tomar todas las precauciones necesarias, especialmente tras un incidente a metros del lugar del acto de Milei en San Juan.

En conferencia de prensa, Jaldo destacó que prácticamente todo está organizado para las celebraciones del 9 de julio en Tucumán. "Yo diría que prácticamente tenemos todo organizado. Lo que sí tenemos que saber es que hay partes que dependen del gobierno nacional y hay partes que dependen del gobierno provincial", recalcó.

Jaldo detalló que los días 7 y 8 de julio habrá actividades en la Plaza Independencia, incluyendo números folclóricos locales y nacionales, así como la participación de artesanos y emprendedores vendiendo comidas regionales y típicas. Destacó la presencia de numerosos visitantes en la plaza y el centro, señalando que "ya se empieza a vivir y a palpitar este 9 de julio en la provincia de Tucumán."

Además, confirmó que la agenda provincial está lista, pero a partir del 8 de julio, con la llegada de autoridades nacionales, la agenda dependerá del gobierno nacional y del protocolo correspondiente a las visitas de Javier Milei y otras figuras del gobierno.

En cuanto a la seguridad, el gobernador Jaldo mencionó la colaboración entre autoridades locales y la Casa Militar para garantizar un ambiente seguro durante la visita del presidente. Subrayó la importancia de tomar todas las precauciones necesarias, especialmente tras un incidente a metros del lugar del acto del presidente en San Juan.

Finalmente, Jaldo resaltó la importancia histórica del 9 de julio para Tucumán y para toda Argentina, mencionando la firma del Pacto de Mayo en la Casa Histórica con la presencia de Milei y 17 gobernadores, destacando que este pacto será un hito institucional y constitucional significativo.

Lectores: 131

Envianos tu comentario

Nombre:
Correo electrónico :
Comentario: