La Provincia
Más del 10 por ciento

Jaldo rompió el chanchito: acordó un aumento salarial con Sitravi y la Unión de Gremios Estatales

El gobernador Osvaldo Jaldo, los ministros de Gobierno y Justicia, Regino Amado, y de Economía y Producción, Daniel Abad.

La Provincia firmó este martes un acuerdo salarial con la Unión de Gremios Estatales (UGE) y el Sindicato de Trabajadores de la Vivienda de Tucumán (Sitravi), donde se aumentara 12 por ciento en el básico del trabajador estatal y 170.000 pesos de recomposición salarial no remunerativa, no bonificable.

El acto estuvo encabezado por el gobernador Osvaldo Jaldo, los ministros de Gobierno y Justicia, Regino Amado, y de Economía y Producción, Daniel Abad; y el secretario de Gobierno y Relaciones Institucionales del Ministerio de Gobierno y Justicia, Raúl Albarracín.

Al respecto, Jaldo destacó la importancia de este acuerdo, afirmando que "hemos firmado un convenio que nos permite dar un incremento salarial, dar mejorías a quienes trabajan en la administración pública provincial, municipal y comunal", y agradeció a los secretarios generales del Sitravi, José Ramos y de UGE, Andrés Jaime, por defender los intereses de sus representados y estar a la altura de las circunstancias en estos momentos críticos.

Asimismo, resaltó que seguirán las conversaciones, confiando en tener algunas mejoras a nivel nacional, para “que nosotros las podamos también trasladar a nivel de la provincia, para que todos los tucumanos se vean beneficiados”, cerró el gobernador.

Por su parte, Amado, señaló que el acuerdo establece un piso salarial de 402.000 pesos, con posibles variaciones dependiendo del escalafón y los ítems específicos de cada repartición.

Dicho esto, garantizó que hoy a partir de las 18 horas firmarán acuerdos con los gremios que representan al subsidio de Salud. “El Gobernador estaría en Buenos Aires jueves y viernes, por lo tanto, el día lunes vamos a terminar, ya con Salud, sector con el que están avanzadas las conversaciones”, sentenció.

La palabra de los gremios

Por su parte, el secretario general de UGE, Andrés Jaime, dijo: “Lo que debemos destacar es el gesto del gobernador Osvaldo Jaldo, su primera discusión salarial, su primera paritaria de su gobierno y creo que es un aliciente para los trabajadores tucumanos tener en un momento enormemente crítico, difícil económicamente, que ha afectado a muchísimos trabajadores en todo el país, donde ha habido cesantía en otras provincias”.

Y agregó: “El gobernador ha dado fundamentos y decisiones importantes. Ha dicho que el ajuste no va a pasar por ningún trabajador que esté desempeñando su función, cualquiera sea su condición, monotributista, contratado temporario”.

Finalmente, el secretario general del Sitravi, José Ramos expresó: “El acuerdo fue el que alcanzaron los otros gremios. Estamos en conjunto en un 12% al sueldo básico del mes de febrero, más 170 mil pesos que se van a ser pagados”.

En esa línea recalcó el esfuerzo que hace el Gobierno “para que sean pagaderos durante el mes de febrero, algo que no se daba antes, sino que se empezaba a percibir en el mes de marzo. Esta vez es retroactivo al mes de febrero, que es algo muy importante porque es una ayuda al bolsillo de la gente”.

Lectores: 178

Envianos tu comentario

Nombre:
Correo electrónico :
Comentario: