Política
Igualdad

Jaldo reconoció a joven con discapacidad que se recibió de abogado

El gobernador, Osvaldo Jaldo, recibió en Casa de Gobierno, al joven con discapacidad visual, Nicolás Ferreyra.

El gobernador, Osvaldo Jaldo, recibió en Casa de Gobierno, al joven con discapacidad visual, Nicolás Ferreyra, quien además de lucirse en competencias de natación locales, nacionales e internacionales, pudo recibirse como abogado con tan sólo 23 años. Lo hizo acompañado por Fernando Juri, presidente del Concejo Deliberante de San Miguel de Tucumán.

Sobre el muchacho, que nació sin vista a raíz de una retinopatía del prematuro, Jaldo dijo: “Con Nico tenemos una relación de hace mucho tiempo. Es un joven no vidente que practica muchos deportes, fundamentalmente natación, donde compitió a nivel local, nacional e internacional. Hoy me trajo la gran noticia de que, no sólo que es un gran deportista, sino que fruto de su esfuerzo y del acompañamiento de su familia, se pudo recibir de abogado con 23 años”.

En ese sentido, el mandatario dijo: “Es una experiencia y un espejo donde se deben reflejar muchos chicos con capacidades especiales que piensan que es difícil y que no se puede. Yo le pedí a Nicolás que hable en las escuelas y colegios para incentivar a demás personas”.

Nicolás Ferreyra expresó: “me recibí de abogado hace poco, por lo que pude compartir con el Gobernador esa alegría. Tuvimos una charla muy amena. Es una persona que siempre me recibe con mucha calidez y ganas de escuchar”.

Sobre su etapa de estudiante, contó: “Es una carrera extensa, que pude concluir a tiempo. Tuve el acompañamiento de mi familia, de mis compañeros y del plantel de la Universidad y del Gobierno”.

Lectores: 386

Envianos tu comentario