La Provincia
Habrá una nueva marcha

Jaldo le respondió a los antivacunas: "No obligamos a nadie, solo exigimos el pase sanitario para ciertas actividades"

En la noche del miércoles, a las 20:00 horas, vecinos de la capital tucumana convocaron a una nueva marcha en plaza Independencia.

El gobernador Osvaldo Jaldo se mostró satisfecho con el avance del plan de vacunación: “La medida sirvió porque en cinco días ya vacunamos al 38 por ciento de los inoculados de noviembre”. Desde que el Gobierno tucumano implementó el Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU), el pasado miércoles, se produjeron al menos 4 marchas y una lluvia de críticas en la redes en rechazo a la obligatoriedad del pase sanitario.

El primer mandatario provincial resaltó la importancia de la medida, respecto a la cantidad de personas que se vacunaron en la última semana. “Casi 100 mil tucumanos se vacunaron, vamos por buen camino, pero no debemos confiarnos ni bajar los brazos frente a la pandemia”, indicó.

Seguidamente aclaró que “bajo ningún punto de vista obligamos a vacunar a nadie; sí exigimos en el DNU cuáles son las condiciones que se deben tener para ingresar a determinadas actividades que se realizan en Tucumán”, dijo Jaldo después de haber tomado juramento a Medina Ruiz como ministro de Salud.

Este miércoles, durante el feriado por la Inmaculada Concepción de María, las postas de vacunación de la provincia atenderán de 8:00 a 14:00 horas para completar e iniciar esquemas de vacunación contra Covid-19. "Agradecemos al personal del Siprosa por el trabajo diario y a la población tucumana por la respuesta", concluyó el gobernador.

El DNU al que adhiere el gobierno tucumano tiene fecha de vencimiento y es el 31 de diciembre, pero Jaldo ya anticipó que confeccionaran una ley, que vaya a saber hasta cuándo va a durar, para reafirmar el DNU anticonstitucional. En esa línea, hay abogados que ya plantearon su rechazo por violación a varios artículos de la carta magna en una presentación a la Corte Suprema de la provincia.

La ley sanitaria de Jaldo se tratará en la legislatura la semana que viene y seguramente será aprobada e impulsada por algunos legisladores oficialistas. Seguramente, promete, un nuevo round dentro de esta pelea desatada entre los antivacunas y gobierno local.

Cabe recordar que en la noche del miércoles, a las 20:00 horas, vecinos de la capital tucumana convocaron a una nueva marcha en plaza Independencia: “No al pase sanitario. Viola los derechos constitucionales y colectivos”, reza la invitación.

Lectores: 807

Envianos tu comentario