La Provincia
Ajustando números

Jaldo incrementó un 40 por ciento el Presupuesto 2022

Jaldo expresó en rueda de prensa que el Presupuesto 2022 será votado este jueves en la Legislatura provincial.

Este jueves, a partir de las 8:30, la Cámara Legislativa trató, junto a un paquete de 40 leyes, el millonario presupuesto enviado por gobernador interino, Osvaldo Jaldo. La estimación de los gastos para el 2022 rondaría los 350.000 millones de pesos.

El primer mandatario tucumano, expresó este miércoles en rueda de prensa que el Presupuesto 2022 será votado el jueves en la Legislatura provincial. "Estamos hablando de un temario de 35 a 40 leyes para tratar, siendo 15 a 20 del Poder Ejecutivo que tienen que ver con el presupuesto de la provincia, que está llegando casi a 350.000 millones de pesos”, aseguró el vicegobernador que ejerce la titular del Poder Ejecutivo ante la ausencia del gobernador Juan Manzur, mientras ocupa el cargo de jefe de Gabinete de la Nación.

Asimismo, Jaldo dijo que “si lo comparamos del año 20 al 21, incrementamos un 40 por ciento, porque el aumento presupuestario va de la mano del proceso inflacionario, es decir, tenemos que actualizar cada una de las áreas, los insumos que necesitamos”. Y agregó: “Hay que ajustarlo producto de las variaciones de los precios, por eso el presupuesto se ha incrementado”.

Por otro lado, dijo que “la Legislatura tengo entendido ya dio dictamen de la Comisión de Hacienda y Presupuesto y está listo para ir al recinto. Confiamos que el Presupuesto será aprobado casi por unanimidad”.

Dictamen de Hacienda

La comisión de Hacienda y Presupuesto de la Legislatura, emitió dos dictámenes en sendos proyectos que fueron enviados por el Poder Ejecutivo, y que permitirán el desarrollo productivo del interior provincial.

En primer lugar se aprobó en comisión el convenio suscripto el 24 de noviembre de 2021 entre el Estado Nacional, representado por el Ministerio de Economía de la Nación, el Superior Gobierno de la Provincia y el Fondo Fiduciario para el Desarrollo Provincial, de asistencia financiera hasta la suma de 6.500.000.000 pesos.

También fue resuelto favorablemente, por la comisión de Hacienda y Presupuesto, el Proyecto del Poder Ejecutivo, autorizando a emitir una o más series, títulos de la Deuda Pública interna de la Provincia, por 7.000.000.000 pesos, los que se denominarán “bonos de conversión de Deuda Pública 2031-CONDEP 2031”.

Lectores: 551

Envianos tu comentario