
El gobernador Osvaldo Jaldo visitó esta tarde la ciudad de Alderetes, donde inauguró la obra de revalorización de la Cruz Papal, un símbolo cultural y religioso de la localidad.
El mandatario estuvo acompañado por su esposa, Ana María Grillo; el vicegobernador, Miguel Acevedo; el ministro del Interior, Darío Monteros; la intendenta de Alderetes, Graciela Gutiérrez; el vicepresidente primero de la Legislatura, Aldo Salomón; la diputada Gladys Medina; el secretario de Planificación, Javier Morof; los legisladores Walter Herrera, Gerónimo Vargas Aignasse, Roberto Moreno, Maia Martínez, Marcelo Herrera y Paula Galván.
▶️ La histórica pieza, que fuera bendecida por el Papa Juan Pablo II, fue reubicada y remozada para realzar su valor religioso y cultural.#Tucumán https://t.co/G6ALdhA7GF
— Gobierno de Tucumán (@GobiernoTucuman) February 8, 2025
También estaban los intendentes Gonzalo Monteros (Banda del Río Salí), Antonio Moreno (Trancas) y Elvio Salazar (Simoca); el titular del Instituto Provincial de Lucha contra el Alcoholismo (IPLA), Dante Losa; el presidente de la Sociedad Aguas del Tucumán (SAT), Marcelo Caponio; el presidente del Ente Tucumán Turismo, Domingo Amaya; el jefe y subjefe de Policía, Joaquín Girvau Olleta y Roque Yñigo, respectivamente; además de concejales, comisionados comunales, funcionarios y autoridades de la Unidad Regional Este.
La obra de la Cruz Papal se desarrolló en varias etapas. La primera consistió en la restauración y reubicación de la cruz, con el objetivo de generar un espacio para la oración y el esparcimiento de la comunidad.
Además, la intervención permitió embellecer y destacar uno de los accesos principales a la ciudad. Las siguientes fases del proyecto contemplan la creación de un sector de juegos infantiles y la revalorización del área de los pinos, con la incorporación de una pista de salud.
"Hoy dejamos habilitada esta Cruz Papal, aquí en el acceso de Alderetes, este hermoso ingreso por donde llegan quienes vienen desde el aeropuerto o del este tucumano. Se ha revalorizado este espacio con la Cruz Papal, la misma que recibió al Papa Juan Pablo II y que ha sido testigo de momentos de gran fervor y fe cristiana para los tucumanos. Hoy la inauguramos con un paseo totalmente iluminado y nuevas caminerías, convirtiéndolo en un punto de encuentro para los vecinos de esta querida ciudad", expresó Jaldo.
El gobernador también destacó la importancia del trabajo en equipo: "Aun en tiempos difíciles, se pueden lograr avances si hay unidad. Primero, una unidad política e institucional, y luego una con nuestro pueblo, que confió en nosotros a través del voto. Hoy la gente necesita que aquellos con cargos institucionales salgan de sus oficinas, recorran la provincia y escuchen a los vecinos para conocer sus problemas y, dentro de las posibilidades, darles soluciones. Eso es lo que hace este gobierno provincial y lo que llevan adelante intendentes, comisionados comunales, concejales y legisladores en toda Tucumán", concluyó.