Información General
Homenaje

Jaldo honró a los soldados caídos en la guerra de Malvinas, y ratificó la defensa de soberanía sobre las islas

El gobernador Osvaldo Jaldo honró en sus redes sociales a los veteranos y soldados caídos en la guerra del Atlántico Sur.

Por los 42 años del inicio de la Guerra de Malvinas, en el Día del Veterano y los Caídos, el gobernador Osvaldo Jaldo honró en sus redes sociales a los veteranos y soldados caídos en la guerra del Atlántico Sur en las Islas Malvinas.

"Recordamos con honor y gloria a todos los combatientes caídos y los sobrevivientes de la guerra de Malvinas, ratificando la irrenunciable defensa de nuestra soberanía sobre las islas", manifestó el mandatario.

Día del Veterano y los Caídos

La elección de un día como hoy, 2 de abril, se debe a que ese día en 1982, las Fuerzas Armadas Argentinas desembarcaron en las Islas Malvinas, en lucha por la recuperación del territorio, arrebatado por las fuerzas británicas en el año 1833.

Un día como hoy pero de hace 42 años se dio inicio a la Operación Rosario, es decir la recuperación de las islas por fuerzas militares argentinas, dando inicio al Conflicto de Malvinas de 1982.

El pabellón nacional flameó hasta el 14 de junio de 1982 en las islas, momento en el cual fueron nuevamente usurpadas por el Imperio Británico.

Lectores: 128

Envianos tu comentario

Nombre:
Correo electrónico :
Comentario: