Política
Progreso

Jaldo gestiona dos obras por 89 millones de dólares para el servicio de energía eléctrica

El gobernador se reunió con el jefe de Gabinete para avanzar en proyectos de desarrollo energético.

El gobernador, Osvaldo Jaldo, mantuvo una reunión de trabajo en Casa Rosada con el jefe de Gabinete de la Nación, Juan Manzur; el secretario de Energía, Darío Martínez; y el vicepresidente de la Compañía Administradora del Mercado Mayorista Eléctrico (Cammesa), Santiago Yanotti; con el objetivo de gestionar la construcción de dos obras de transporte de energía eléctrica para dar respuesta al crecimiento de consumo doméstico e industrial de la provincia.

Se trata de la línea de alta tensión doble terna para El Bracho - Villa Quinteros por un monto de 24 millones de dólares, que alcanzará a casi 129.574 usuarios, cuyo proyecto fue presentado en la Secretaría de Energía de Nación y será financiado por el Banco Interamericano de Desarrollo.

La segunda obra, cuyo proyecto ejecutivo estará listo para abril de este año, es la estación transformadora El Espinillo, por un monto de 65 millones de dólares, que favorecerá a 275.615 personas.

Jaldo estuvo acompañado por el presidente de la Legislatura, Sergio Mansilla; y el ministro de Desarrollo Productivo de la Provincia, Álvaro Simón Padrós.

Lectores: 301

Envianos tu comentario