La Provincia
Le puso el gancho

Jaldo firmó un decreto para crear el Parque Industrial Monteros

El anuncio se realizó junto al ministro de Gobierno y Justicia, Regino Amado, oriundo de Monteros.

Este viernes, el gobernador Osvaldo Jaldo firmó un decreto por el que se creó el Parque Industrial Monteros en el municipio de Monteros, Tucumán. El anuncio se realizó junto al ministro de Gobierno y Justicia, Regino Amado, oriundo de dicha ciudad. Esta iniciativa permitirá que las empresas que cumplan con un plan de inversiones y generen puestos de trabajo para personas radicadas en Tucumán en los últimos cinco años accedan a beneficios impositivos.

La medida del Poder Ejecutivo tucumano se concretó conforme a la Ley Provincial n° 9.534, que declaró de utilidad pública y sujeto a expropiación una fracción de un inmueble ubicado en la localidad de Isla San José, departamento Monteros. La normativa establece una serie de beneficios impositivos, como la exención de los impuestos a los Ingresos Brutos y para la Salud Pública, para las firmas que se instalen en el complejo y desarrollen una actividad industrial.

Regino Amado explicó: "Estamos muy contentos con el acompañamiento del gobernador, Osvaldo Jaldo, con la firma del decreto con el cual se crea el Parque Industrial de Monteros". Añadió que para llegar a esta instancia, "primero hemos tenido que pedir informe a la Dirección General de Catastro de la provincia que fijó el terreno adecuado para la creación de un parque de esta característica que tiene 58 hectáreas y el decreto también muestra lo trabajado anteriormente en la Legislatura, donde se hizo la exención impositiva por 20 años de los impuestos provinciales, exceptuando a las empresas que se instalen ahí".

Amado también reconoció el trabajo del ex intendente Francisco "Pancho" Serra y del Consejo Deliberante, que han adherido a la ley y exceptuado de los pagos impositivos municipales a las empresas que se radiquen en el parque industrial. "Estimamos, y vamos a trabajar para que eso ocurra, que en el menor tiempo posible se empiece a trabajar en el predio que está entre la autopista y la traza vieja de la Ruta 38", afirmó.

Además, señaló: "Va a ser uno de los parques más grandes del noroeste argentino por las 58 hectáreas que contiene y ahí esperamos albergar a muchas fábricas y empresas que van a dar mano de obra genuina, que es lo que estamos necesitando en estos momentos para poder sumar al esfuerzo que viene haciendo el Gobernador con su trabajo entre lo público y lo privado y desde el municipio de Montero con el actual intendente, Francisco Serra (h) con los concejales, pero también con la Unión Comercial Industrial de Monteros que está cumpliendo años en estos días".

Finalmente, concluyó: "Poder seguir gestionando para traer inversiones que favorezcan a muchos jóvenes y a mucha gente capacitada que no tiene empleo. Nosotros tenemos ya en manos del municipio las 58 hectáreas. Lo primero que se va a empezar a hacer es el cerramiento de esas hectáreas y también dotar de la infraestructura necesaria para que las empresas puedan empezar una vez que acuerden con el municipio y la comisión que va a trabajar en la administración de este parque industrial. Construir las naves correspondientes a cada uno de los emprendedores que ahí quieran instalarse".

Lectores: 110

Envianos tu comentario

Nombre:
Correo electrónico :
Comentario: