Política
Paritarias

Jaldo firmó con el Frente de Gremios Estatales el aumento del 44 por ciento

El incremento será escalonado. Inicia con un pago del 13% en marzo, en julio 10 por ciento, octubre 10 por ciento y en diciembre 11 por ciento.

El gobernador, Osvaldo Jaldo, firmó este jueves, en Casa de Gobierno, el acuerdo salarial con los representantes del Frente de Gremios Estatales.

De la firma participó la ministra de Gobierno y Justicia, Carolina Vargas Aignasse. En representación de los trabajadores estuvieron Enzo Alarcón, del Frente de Gremios Estatales; Fabián Giménez, del Sindicato de Empleados Municipales de Monteros; Vicente Ruiz, por los Municipales de Aguilares, entre otros dirigentes.

El acuerdo salarial para la administración centralizada tiene sus particularidades; el porcentaje al básico es de un 44 por ciento a pagarse en cuatro tramos en los meses de marzo, julio, octubre y diciembre, manifestó la funcionaria.

Por su parte, Giménez sostuvo que “estamos muy conformes con el acuerdo, aunque siempre uno quisiera más”.

A su vez, Alarcón indicó que “luego de varias reuniones con los equipos técnicos logramos este importante acuerdo. De este modo los trabajadores que vienen cobrando 52 mil pesos, en diciembre estarán cobrando 92 mil. Los estatales que estábamos por debajo de la línea de pobreza, con este acuerdo pasamos ese límite”. Agregó que “el gobierno se comprometió a agilizar la estabilidad laboral de los compañeros y aumento de asignaciones familiares”.

Lectores: 283

Envianos tu comentario