La Provincia
Negociaciones salariales

Jaldo espera firmar acuerdos con todos los gremios hasta el viernes

El gobernador reconoció que tanto la provincia como los representantes de los trabajadores están realizando un gran esfuerzo para encontrar soluciones.

El gobernador, Osvaldo Jaldo, se mostró optimista respecto a las negociaciones salariales que el Gobierno provincial mantiene con los gremios estatales. En sus declaraciones de este martes por la mañana, adelantó que hasta el 25 de mayo espera acordar con todos los representantes de los trabajadores.

“Creo que esta es una buena metodología que hemos elegido tanto desde los sectores gremiales como de parte del Gobierno”, afirmó el mandatario, subrayando la importancia del diálogo prolongado para alcanzar un acuerdo.

En esa línea, el gobernador reconoció que ambas partes están realizando un gran esfuerzo para encontrar soluciones. “Hoy la situación económica y social es compleja, sabemos que por ahí los sueldos no alcanzan como a nosotros nos gustaría y que las provincias no están teniendo los recursos como a nosotros nos gustaría”, sostuvo.

Pese a eso, anticipó avances significativos en las negociaciones. “Hoy se va a empezar a formalizar con algunos gremios o varios de ellos”, indicó Jaldo, quien espera que antes del 25 de mayo se puedan firmar acuerdos con la mayoría de los sectores. “Si se firman los acuerdos es que ambas partes están coincidiendo con las propuestas y contrapropuestas que se hicieron en la provincia”, expresó.

Esto permitirá, según el jefe del Poder Ejecutivo tucumano, mantener el orden y la paz en la provincia, asegurando la continuidad de los servicios esenciales en salud, educación y seguridad, a pesar de las restricciones económicas.

“Sé que hay que trabajar mucho, sé que a los problemas hay que atenderlos y resolverlos. Por eso Tucumán hoy está funcionando como está funcionando, resolviendo los problemas que a diario se nos van presentando”, cerró.

Lectores: 142

Envianos tu comentario

Nombre:
Correo electrónico :
Comentario: