Política
Crecimiento

Jaldo encabezó el acto por los 30 años del Colegio San José Obrero

El gobernador destacó que “hay que poner mucha fuerza en la educación que para nosotros es política de Estado”.

El gobernador Osvaldo Jaldo, acompañado por el intendente de Alderetes, Aldo Salomón, participó, este martes, del acto por los 30 años del Colegio San José Obrero. La institución tiene 1200 alumnos entre jardín, primario y secundario. También estuvieron alumnos de escuelas vecinas.

Del acto también participaron el intendente de Banda del Río Salí, Darío Monteros; el vicepresidente de la Legislatura Regino Amado; las legisladoras Graciela Gutiérrez; Paula Galván y Juan Rojas.

En la ceremonia, Jaldo entregó regalos, material didáctico para el colegio, una bandera de ceremonia y un parlante para la institución. El gobernador felicitó a la institución y destacó que “la prioridad de la gestión es estar a la par de los niños y jóvenes porque son el futuro de Tucumán”.

En este sentido, indicó que “la institución mejoró mucho respecto a lo edilicio y pedagógico. Hay mucho esfuerzo de quienes llevan la tarea de educar”.

A su vez, destacó el desfile de los estudiantes y de los vigías, realizado durante la jornada. “Solo palabras de agradecimiento por este emotivo acto” y agregó: “hay que poner mucha fuerza en la educación que para nosotros es política de Estado”.

Durante el acto, Jaldo destacó el trabajo realizado por monseñor Miguel Galán por lo realizado en diversas instituciones. El sacerdote, además, fue quien bendijo el acto.

Salomón manifestó que “fue un acto muy especial. Yo nací a dos cuadras de la escuela que vi crecer. Este colegio tiene un alto nivel educativo, esto se reflejó en lo multitudinario del acto”.

La representante legal, Gabriela Abdelsalib expresó que “venimos de tiempos muy difícil, debido a la pandemia. Por eso lograr este festejo es muy importante para toda la comunidad educativa”.

En el evento también estuvieron el director del colegio Fabián Páez; el jefe de Policía Julio Fernández; la secretaria de Educación Isabel Amate Pérez y la directora de Educación Pública de Gestión Privada, Mónica Marcilla.

Lectores: 46

Envianos tu comentario

Nombre:
Correo electrónico :
Comentario: