Jaldo encabezó el acto en conmemoración por un nuevo aniversario del fallecimiento de San Martín
El gobernador Osvaldo Jaldo encabezó en el patio del Museo Sanmartiniano de Tucumán, ubicado en la Ramada de Abajo (a 35 kilómetros al noreste de la Capital tucumana) el acto central al conmemorarse el 174 del paso a la inmortalidad del General Don José Francisco de San Martín.
"Queriamos rendir un homenaje a este gran hombre, a este gran procer como fue el general San Martín al cumplirse los 174 años del paso a la inmortalidad y agradezco al delegado comunal (Isa Morel) y a los vecinos por mantener a este Museo en perfectas condiciones", señaló Jaldo.
𝗟𝗮 𝗥𝗮𝗺𝗮𝗱𝗮 𝗱𝗲 𝗔𝗯𝗮𝗷𝗼 | Hoy, rendimos tributo a la memoria de un patriota excepcional, cuyo ejemplo sigue siendo una guía para todos los argentinos. En este sentido, en el Museo Sanmartiniano de nuestra provincia, tuve el honor de encabezar el acto central en… pic.twitter.com/Q4ILGW24CW
— Osvaldo Jaldo (@OsvaldoJaldo) August 17, 2024
Dicho esto, el Gobernador aseguró: "Tenemos que saber de dónde venimos para no equivocarnos a donde vamos, por eso valoramos la tarea de la docencia, de los padres que inculcan el sentido patriótico a los niños y jóvenes, que siempre deben saber la historia de nuestra argentina, es la única manera de seguir defendiendo los ideales de nuestros próceres, de nuestros héroes para que nosotros podamos disfrutar de esta bendita patria.
Por tal motivo agradeció "a todos y todas los que colaboraron para que hoy podamos homenajear al general San Martín, que desde muy joven entró a la carrera militar, luego pasó por Londres y después se incorporó al Ejército para acompañar esa campaña de liberación no solo de argentino sino también de Perú y Chile".
Siguiendo con su relato histórico, Jaldo contó que cuando "San Martín se recuperaba aquí (en La Ramada) de pequeños problemas de salud, planificó el cruce a la cordillera de los Andes y miren lo que significó esa decisión del general cruzar los Andes a caballo y mula con un ejército que venía de sufrir y tener pérdidas en varias batallas".
Para finalizar, Jaldo elogió a los abanderados y escoltas de las escuelas presentes pero también en su discurso tuvo un párrafo aparte para el rol que desempeñan los maestros y maestras en las aulas, "no solo educando sino poniendo el oído escuchando la problemática que tienen los niños", aseguró.
Acompañaron al Primer Mandatario el vicepresidente 1 de la Legislatura, Aldo Salomón, los ministros Eugenio Agüero Gamboa (Seguridad), Luis Medina Ruiz (Salud), Susana Montaldo (Educación), el secretario General de la Gobernación, Federico Nazur, la intendenta capitalina Rossana Chahla, su par de Burruyacú, Jorge Leal, el comisionado de La Ramada y la Cruz, Camilo Isa Morel.
También estuvo el presidente del Ente de Cultura, Humberto Salazar, el titular del Ente Tucumán Turismo, Domingo Amaya, el encargado del museo Sanmartiniano, Martín Ruiz Torres, el legislador Walter Herrera, autoridades policiales de la Unidad Regional Este de la fuerza provincial, representantes de Gendarmería Nacional y otros funcionarios, establecimientos escolares, concejales y comisionados comunales.