La Provincia
"Quiero llevar tranquilidad a los empleados"

Jaldo detalló cómo se aplicará el Sistema de Retiro Voluntario de los estatales

Jaldo dijo que el Sistema de Retiro Voluntario Programado para agentes de la Administración Pública Provincial fue presentado en la Legislatura para su tratamiento normativo.

El gobernador, Osvaldo Jaldo, se refirió al Sistema de Retiro Voluntario Programado para agentes de la Administración Pública Provincial y la invitación a que accedan a la jubilación el personal que cuente con los requisitos previsionales.

En el marco de las políticas de ahorro fiscal y con el fin de que el personal estatal acceda a ingresos de trabajos en el sector privado, conservando un porcentaje del haber que cobra de la administración pública tucumana, Jaldo dijo que el Sistema de Retiro Voluntario Programado para agentes de la Administración Pública Provincial fue presentado en la Legislatura para su tratamiento normativo.

A la vez expresó que la semana próxima, el Poder Ejecutivo presentará en el Poder Legislativo un proyecto para invitar a jubilarse al personal que cuente con los requisitos etarios y de aportes establecidos por la legislación previsional.

“Quiero llevar tranquilidad a todos los empleados públicos del estado provincial, municipal y comunal. Cuando firmamos paritarias dijimos que la variable de ajuste no serán los trabajadores que vienen cumpliendo funciones, empleados de carrera y que pertenecen a la administración pública”, detalló durante una entrevista televisiva brindada al programa de TV Los Primeros que se emite por Canal 10 de Tucumán.

Y a continuación explicó: “Nosotros tenemos empleados que están en diferentes situaciones prestando servicios. Tenemos empleados que están en condiciones de jubilarse, ya trabajaron toda su vida y entregaron al estado todo lo que podían entregar. Y hoy, gracias a que tuvieron un trabajo en relación de dependencia, a que vinieron aportando y que el estado vino cumpliendo con su cuota parte de los aportes previsionales, llegó el momento de descansar. O sea que el que haya cumplido la edad con los aportes suficientes, el gobierno provincial va a empezar a invitar a que se empiecen a jubilar los empleados que estén en condiciones. Eso no significa despedir, ni cercenar derechos, sino cumplir la ley. Este proyecto lo estamos por enviar a la Legislatura de Tucumán la semana que viene”.

En cuanto a los retiros voluntarios, detalló: “Hemos enviado una Ley de Retiro Voluntario a la Legislatura. Todos aquellos empleados que pertenezcan a los tres poderes del Estado con algunas excepciones como Salud o Educación, que deseen acogerse al retiro voluntario, cobrando un porcentaje del sueldo, conservando la permanencia y regresando luego de cuatro años, puede hacerlo tranquilamente. Porque hay mucha gente que puede conseguir un trabajo fuera del Estado en otra actividad. Es decir, darles la posibilidad, sabiendo que hoy los sueldos no alcanzan, van a percibir un porcentaje en el Estado pero van a tener el tiempo libre para realizar otro trabajo, tener otros ingresos para tener otro sueldo y mejor calidad de vida”.

Lectores: 314

Envianos tu comentario

Nombre:
Correo electrónico :
Comentario: