Política
Trabajo mancomunado

Jaldo destacó el valor de la Expo Rural para la economía regional

El gobernador, Osvaldo Jaldo, asistió a la 57 edición de la Expo Rural que mañana se despedirá a lo grande en el predio de la Sociedad Rural de Tucumán en Cebil Redondo.

El gobernador, Osvaldo Jaldo, asistió a la 57 edición de la Expo Rural que mañana se despedirá a lo grande en el predio de la Sociedad Rural de Tucumán en Cebil Redondo.

En la muestra, que comenzó el 16 de septiembre y culminará mañana, 25 de septiembre, Jaldo fue acompañado por su esposa Ana María Grillo. Ambos fueron recibidos por el presidente de la Sociedad Rural de Tucumán, Sebastián Murga, y los integrantes de la mesa de conducción de la institución.

Este año, la Expo reunió a más de 200 expositores y ofreció una cartelera local y nacional imperdible, shows, espectáculos musicales y ecuestres, y los tradicionales animales de granja.

Jaldo explicó: “Como Gobierno provincial acompañamos todas las ediciones de la Expo Rural. Esta edición es especial porque integra a personas de diferentes instituciones del sector productivo, comercial e industrial del país”.

Sobre el estímulo a la actividad productiva, dijo: “hay facultades propias del Gobierno provincial que podemos aplicar. Las alícuotas cero que tienen todas las actividades productivas primarias. Están exentas de ingresos brutos, impuestos a las patentes y salud pública".

"Están exentas de todos los impuestos provinciales. Como son los que producen soja, maíz y sorgo. Como lo está la actividad primaria de los sectores citrícola, ganadero, lechero, de la palta y del arándano. Tucumán protege a las economías regionales en el ámbito tributario provincial” y dijo que también se hacen gestiones a nivel nacional con exenciones impositivas que benefician a los exportadores.

Lectores: 368

Envianos tu comentario