Política
De cara a la reunión del norte grande

Jaldo busca profundizar el diálogo con el Gobierno de Javier Milei

El gobernador, Osvaldo Jaldo. (Dibujo: NOVA)

El gobernador Osvaldo Jaldo participará el próximo martes de la Cumbre de Gobernadores del Norte Grande en la provincia de Salta. Bajo la consigna de estrechar lazos con el Gobierno central, el gobernador de la provincia se reunirá con sus pares. Estudiarán las necesidades comunes a todas las provincias que integran la región. El mandatario indicó que “Tucumán va a proponer profundizar el diálogo con la Nación”.

El titular del Poder Ejecutivo manifestó que, si los gobernadores trabajan en conjunto, conseguirán más recursos para afrontar compromisos: pago de sueldos, por ejemplo. “Tenemos que cuidar y, en algunos casos, salvar a nuestras economías regionales. El principal objetivo es aunar criterios para ver cómo podemos encarar nuestra gestión durante los años que restan del gobierno de Javier Milei”.

En esa línea, Osvaldo Jaldo especificó: “los gobernadores en general no nos resignamos, buscamos recuperar los recursos que hemos dejado de percibir como el incentivo docente, la compensación del transporte que figuran en la agenda».

El gobernador remarcó que la actividad sucroalcoholera, derivada de la caña de azúcar, es fundamental para Tucumán. Bueno también lo es y así se planteará, para Salta y Jujuy”. Jaldo adelantó que también se planteará con énfasis los intereses de Catamarca, La Rioja, y Salta, fundamentalmente en lo que tiene que ver el litio”.

Lectores: 116

Envianos tu comentario

Nombre:
Correo electrónico :
Comentario: