Jaldo asistió a la sesión de tratamiento del nuevo Código Procesal Civil y Comercial

El gobernador, Osvaldo Jaldo, asistió al primer tramo de la sesión de la Legislatura en la que se trató el nuevo Código Procesal Civil y Comercial (CPCC) de la Provincia. La votación culminará a las 15 horas, en la que se prevé la aprobación de forma unánime. Las modificaciones tienen como objetivo agilizar la respuesta judicial a los ciudadanos.
La sesión especial estuvo encabezada por el presidente de la Legislatura, Sergio Mansilla; el vicepresidente primero, Regino Amado; y la vicepresidenta segunda, Sandra Orquera.
El gobernador Osvaldo Jaldo asistió a la sesión de tratamiento del nuevo Código Procesal Civil y Comercial.
— Sec. de Comunicación Pública (@ComunicacionTuc) May 3, 2022
Más info➡https://t.co/sTThGFyzoC pic.twitter.com/lvlw8YpRNe
El proyecto del nuevo código fue impulsado en 2016, para el cual se constituyó una comisión interpoderes entre el Poder Ejecutivo, Legislativo y Judicial. Estuvieron presentes el presidente de la Corte Suprema de Justicia de Tucumán, Daniel Leiva; el vocal decano, Antonio Estofán; y las vocales, Claudia Sbdar y Eleonora Rodríguez Campos; y la ministra de Gobierno y Justicia, Carolina Vargas Aignasse, quienes fueron parte de la redacción del documento.
La aprobación del proyecto del nuevo Código Procesal Civil y Comercial para Tucumán tendrá una gran importancia institucional para los tres poderes del Estado, porque regirá las relaciones procesales del ciudadano común.