Economía y Empresas
Busca un control más exhaustivo

Jaldo anunció la intervención del Ente Regulador debido a los continuos cortes de electricidad

El gobernador, Osvaldo Jaldo expresó: "Esperamos que estas medidas contribuyan a mejorar la prestación del servicio eléctrico y a garantizar un suministro más estable en el futuro". (Dibujo: NOVA)

El gobernador, Osvaldo Jaldo, ha tomado medidas en respuesta a los continuos cortes de electricidad y la escasez de agua que afectan a diversos sectores de la provincia. En una conferencia de prensa, Jaldo anunció la intervención del Ente Único de Control y Regulación de los Servicios Públicos de Tucumán (Ersept) por parte del Poder Ejecutivo.

Esta intervención busca permitir un control más exhaustivo por parte del gobierno sobre la distribución, el transporte y la generación de energía en la provincia. "Esperamos que estas medidas contribuyan a mejorar la prestación del servicio eléctrico y a garantizar un suministro más estable en el futuro", expresó el mandatario durante su declaración.

Como parte de esta acción, el Ersept será trasladado a la órbita del Ministerio de Economía, bajo la dirección de Daniel Abad. La Secretaría de Energía, encabezada por Ricardo Ascárate, tendrá una intervención directa en las operaciones del ente regulador.

Jaldo también confirmó la cesación de las dos autoridades al frente del Ersept, señalando que "el 100 por ciento del personal permanecerá; no se alterará la estructura ni las responsabilidades de los empleados de carrera en el organismo".

Además, el gobernador adelantó que se llevará a cabo un análisis exhaustivo del contrato con la Empresa de Distribución Eléctrica de Tucumán (EDET SA), como parte de las acciones para mejorar el servicio eléctrico en la provincia.

Lectores: 80

Envianos tu comentario

Nombre:
Correo electrónico :
Comentario: