La Provincia
Desfile cívico-militar

Jaldo: "Tenemos que fortalecer la democracia y bregar por la unidad nacional"

Jaldo encabezó el acto y desfile cívico-militar en el que le tomó la promesa de lealtad a la bandera a los alumnos de todo el departamento Lules.

El gobernador, Osvaldo Jaldo, participó este miércoles por la tarde en el acto y desfile por el Día de la Bandera, en Lules, en el que realizaron la promesa de lealtad alumnos de diferentes escuelas de la ciudad y el departamento,

El mandatario estuvo acompañado por el ministro del Interior, Darío Monteros; la de Educación, Susana Montaldo; la intendenta local, Marta Albarracín; los legisladores Carlos Gallía, Carlos Najar, Carlos Funez, Marcelo Herrera, y Roque Argañaraz. También dijeron presente el intendente de Simoca, Elvio Salazar, concejales de Lules y otros municipios; el Jefe de Policía, Joaquín Girvau, y el Sub Jefe, Roque Iñigo; además de autoridades de la Policía Federal.

“Muy contento de poder estar hoy en Lules rindiendo homenaje a nuestra bandera y a su creador, Manuel Belgrano. Quiero agradecer a la intendenta Albarracín y al legislador Gallía, y a todo el equipo que trabajó para que hoy podamos tener un hermoso desfile cívico-militar en donde vimos pasar a las distintas instituciones de aquí y a las fuerzas de seguridad nacionales y provinciales. Esto es lo que hay que inculcarle a nuestros chicos: la historia, nuestros próceres. También hoy hemos podido ver como los chicos realizaban su promesa a la bandera. Por eso quiero felicitar a esta comunidad por la organización porque estos actos en los que honramos a nuestros próceres son para inculcarles nuestra historia, inculcarles patria a nuestros chicos”, afirmó Jaldo.

Finalmente, el primer mandatario resaltó como mensaje “a horas de un nuevo 20 de junio”, que “los que tenemos responsabilidad institucional tenemos que reasumir el compromiso de fortalecer la democracia, a nuestra patria, pero fundamentalmente bregar por la unidad de todos los argentinos”.

Por su parte, la intendenta expresó que “fue una tarde hermosa, muy emotiva, y agradezco al Gobernador por poder acompañarnos, y también a las autoridades del ministerio de Seguridad que hace tiempo vienen trabajando para que se haga realidad. Esto se practicó mucho y los chicos estuvieron muy entusiasmado por esta propuesta así que estamos muy felices”.

Por último, Gallía destacó “que es muy importante seguir manteniendo vivas estas tradiciones porque fortalecen la democracia y nuestra patria. Quiero felicitar a la intendenta y agradecer al gobernador por habernos acompañado en un día tan especial para toda nuestra comunidad de Lules”.

Lectores: 87

Envianos tu comentario

Nombre:
Correo electrónico :
Comentario: