Política
Posturas

Jaldo: "Los delitos van mutando y la Policía tiene que estar preparada para eso"

El primer mandatario destacó que "finaliza un mes turístico en la Provincia, en el que la Policía tuvo un rol muy importante en los valles calchaquíes y lugares turísticos". (Dibujo: NOVA)

El gobernador Osvaldo Jaldo inició su agenda de este lunes con una reunión con el ministro de Seguridad, Eugenio Agüero Gamboa; el subjefe de Policía, José Rolando Gómez; y la plana mayor de la Policía de Tucumán para realizar un balance sobre los operativos de seguridad que se desarrollaron en el primer mes del año.

En ese sentido, el primer mandatario destacó que "finaliza un mes turístico en la provincia, en el que la Policía tuvo un rol muy importante en los valles calchaquíes y lugares turísticos".

En la reunión, el gobernador también pidió a la plana mayor un mayor esfuerzo porque "estamos teniendo delitos que ya no se hacían". "Tuvimos delitos realizados con uniformes policiales, por eso les pedí que hay que esclarecer eso lo antes posible. También aparecieron grupos comando robando y eso tiene que desaparecer inmediatamente".

Defensoría del Pueblo

Luego, Jaldo tuvo la primera reunión oficial con el defensor del pueblo, Eduardo Cobos, quien le comentó las mayores problemáticas que recibe el organismo, fundamentalmente la de servicios públicos como agua y energía, y analizaron posibles soluciones.

"Coincidimos que las obras de infraestructura que hacemos en materia energética son las que hacían faltan y hoy por la decisión del presidente Alberto Fernández y el jefe de Gabinete Juan Manzur, las inversiones llegan a la provincia y ya están en ejecución dos estaciones transformadoras de 60 mega, una en El Manantial y otra en Los Nogales y pronto se construirá una en Alto Verde que beneficiará a Aguilares y Chicligasta", expresó.

Reciclaje en grandes conglomerados

El gobernador recibió también en su despacho de Casa de Gobierno a la diputada nacional Rossana Chahla, quien le presentó un programa provincial de ecopuntos de reciclaje de residuos para grandes conglomerados urbanos de la provincia.

"La diputada nos trajo una propuesta para cuidar el medio ambiente y ver como instalamos estos puntos en todos los pueblos y ciudades de la provincia para separar y clasificar los residuos", contó Jaldo.

"Hay provincias que se están incendiando por falta de agua y hay otras que se inundan por exceso. Esto tiene que ver con la falta de cuidado del medio ambiente y la naturaleza nos pasa factura. Por eso nosotros que tenemos responsabilidad institucional debemos hacer algo", cerró.

Lectores: 746

Envianos tu comentario