Política
Cambio

Jaldo: "Apostamos por la industria del cine para que nuestros talentos se queden en Tucumán"

El gobernador Osvaldo Jaldo, promulgó esta mañana, en el Salón Blanco de Casa de Gobierno, la Ley Provincial de Promoción de la Actividad Audiovisual.

El gobernador Osvaldo Jaldo, promulgó esta mañana, en el Salón Blanco de Casa de Gobierno, la Ley Provincial de Promoción de la Actividad Audiovisual.

Acompañaron al Primer Mandatario el rector de la Universidad Nacional de Tucumán (UNT), Sergio Pagani; la ministra de Gobierno y Justicia, Carolina Vargas Aignasse; el ministro de Desarrollo Productivo, Álvaro Simón Padrós; el subsecretario general de la Gobernación, Pedro Sandilli; el presidente del Ente Cultural, Martín Ruiz Torres; y la vicepresidenta del Ente Tucumán Turismo (ETT), Elena Colombres Garmendia; el intendente de Simoca, Marcelo Herrera; y el director ejecutivo del Idep, Maximiliano Martínez Márquez.

Asimismo, el gobernador recordó que la ley "fue sancionada el 4 de octubre de 2018 por la gestión de todos los sectores que están vinculados con esta actividad audiovisual. No hay duda que genera fuentes de trabajo y que permite mostrar la cultura y los paisajes de Tucumán".

Jaldo, además, valoró que la legislación "sirve para que los estudiantes de cine no se vayan a otras provincias, para que nuestros talentos se queden aquí, porque esta ley viene a darle un sustento jurídico a toda esta actividad, ya que en el articulado se habla de un presupuesto. Lejos de ser un gasto, es una inversión para Tucumán".

Lectores: 238

Envianos tu comentario