Política
No bienvenido

"Ite al pingo Milei": un festival de protesta recibirá este lunes al presidente en Tucumán

Mucho antes de la ceremonia oficial con la presencia de Javier Milei, habrá un festival alternativo con música en vivo, ollas populares y otros atractivos, en rechazo a la presencia del mandatario en la provincia. (Dibujo: NOVA)

Con música en vivo, feria y una olla popular, este lunes por la noche algunos tucumanos se manifestarán contra el Pacto de Mayo y la presencia del presidente en la provincia.

Los festejos por el 208 aniversario de la declaración de Independencia de nuestro país estarán concentrados en la Casa Histórica. Allí, el gobernador Osvaldo Jaldo recibirá al presidente Javier Milei y Tucumán será el escenario de la firma del tan postergado Pacto de Mayo, en el que participarán 17 gobernadores.

Si bien las cámaras y los micrófonos estarán mayoritariamente ahí, un poco más temprano se realizará un festejo alternativo. Es que el Frente Patria Grande de Tucumán convoca a un festival en Plaza San Martín, en barrio Sur de la capital. Con la consigna "por la segunda y definitiva independencia", los organizadores eligieron un nombre contundente para el evento: Festival "Ite al pingo Milei".

Música en vivo, feria y olla popular son los principales atractivos de la convocatoria. En sus redes sociales, el movimiento que lidera Juan Grabois a nivel nacional asegura no estar "de acuerdo bajo ninguna circunstancia que tras 208 años de la liberación de este país se acuerde un pacto de entrega de nuestra patria, que promueve el individualismo y el ajuste brutal".

Lectores: 105

Envianos tu comentario

Nombre:
Correo electrónico :
Comentario: