Judiciales y Policiales
Inseguridad

Investigan un robo a mano armada y secuestran sustancias prohibidas en operativos realizados en la Capital

El comisario principal, Enzo Leal, brindó detalles de un procedimiento llevado a cabo en avenida Francisco de Aguirre al 3800.

En el marco de varios operativos, la Policía investiga un robo a mano armada y procedió al secuestro de sustancias prohibidas.

Respecto de la causa que originó la investigación, el comisario principal Enzo Leal expresó que “la víctima es un hombre a quien previa amenaza con arma de fuego le sustrajeron diversas pertenencias, entre ellas un teléfono, dinero en efectivo y otros elementos. Realizadas las averiguaciones, se solicitó la medida judicial a la Fiscalía de Decisión Temprana, dado que un equipo a mi cargo, de la Unidad Investigativa de Lomas de Tafí, llegó a establecer quién o quiénes podrían ser los autores y a dónde podrían encontrarse los elementos sustraídos”.

Tras ser otorgada, la orden de allanamiento se concretó este domingo, “realizada la requisa y el registro de la vivienda, se logró el secuestro, por la causa, de nueve cartuchos de 9 mm de arma de fuego, y continuando con la requisa se encontraron sustancias prohibidas y a raíz de esa situación se dio intervención a la Didrop Capital”, precisó el comisario Leal.

En tanto, una vez informada la novedad a la UFINAR, la prueba de campo realizada por la Unidad Especializada arrojó resultado positivo para cocaína y marihuana, por lo que se ordenó el decomiso de las sustancias y el secuestro del automóvil donde fueron encontradas. En el lugar también se incautó dinero en efectivo y demoraron a una mujer, quien tendría antecedentes por narcomenudeo.

Por su parte, el comisario Diego Paz se refirió a la continuidad de la causa por robo, “habiendo comunicado los resultados de las medidas a la Fiscalía de Decisión Temprana, se avalaron los secuestros producidos y pidieron continuar con la investigación; así que el equipo de turno se abocará a dicha tarea a los fines de recuperar los elementos robados”, cerró Paz.

Lectores: 184

Envianos tu comentario