Información General
Hubo 900 inscriptos

Ingreso al Servicio Penitenciario: inicia la primera fase del examen intelectual

Esta fase se extenderá hasta el día jueves por la mañana, mientras que ese día por la tarde y el viernes transcurrirá el examen psicológico grupal.
La próxima semana comenzarán los exámenes psicológicos individuales donde serán seleccionados los perfiles buscados.

Luego de recibir la documentación solicitada, este miércoles inició la primera etapa de la prueba intelectual, que se desarrolla en el Instituto de Enseñanza Superior del Servicio Penitenciario, Nuestra Señora del Carmen, para los aspirantes a agentes.

El director del Servicio penitenciario, Antonio Quinteros se refirió al tema: “Este miércoles 10 damos inicio a la primera etapa de los estudios tratándose de exámenes intelectuales los cuales se llevarán a cabo este miércoles y el jueves les tocará al escalafón servicio auxiliares, mientras que está rindiendo seguridad”, detalló.

"El jueves a la tarde y el viernes será el examen psicológico grupal. Siempre se va a respetar el orden de llegada y es el llamado para toda la gente que presentó la documentación en tiempo y forma”, remarcó el director.

En tanto, la próxima semana comenzarán los exámenes psicológicos individuales donde serán seleccionados los perfiles buscados.

Por su parte, el rector de la escuela, comisario Fabio Torres señaló: “Estamos trabajando normalmente con el primer turno, se ha observado buena concurrencia, estamos con mucha expectativa de que los aspirantes superen esta etapa”.

El rector contó que hubo 900 inscriptos para el escalafón seguridad de los cuales quedaron aptos para esta etapa 700. “El examen de este miércoles está planificado en cuatro turnos”, agregó Torres.

En cuanto a la información, el comisario indicó que será publicada en las páginas del Servicio Penitenciario y del Ministerio de Seguridad, por lo que instó a los interesados a estar atentos para no dejar pasar los turnos.

Lectores: 63

Envianos tu comentario

Nombre:
Correo electrónico :
Comentario: