Hay 97 detenidos por las amenazas al gobernador Jaldo, un juez y tres fiscales

El ministro de Seguridad, Eugenio Agüero Gamboa, confirmó que el gobernador de Tucumán, Osvaldo Jaldo, recibió amenazas en su teléfono personal durante la tarde del lunes. También fueron víctimas de este accionar jueces y fiscales tucumanos.
El funcionario contó que “se realizó a través de un WhatsApp mediante un audio, se trabajó toda la tarde y noche y hoy se encuentran 97 a disposición de la Justicia que decidirá qué pasará con ellos, si seguirán detenidos o serán puesto en libertad”.
En ese sentido manifestó: “El autor de las amenazas -Miguel Eduardo ´Miguelón´ Figueroa- tiene dos sentencias por homicidio y esperando un juicio y hoy se encuentra en un penal de Marcos Paz, en una cárcel federal por lo cual marca el hecho de que pertenecía a un grupo que vendía droga y mata a jóvenes, algo que no tiene vuelta para muchos, si para otros que logran recuperarse”.
Para Agüero Gamboa “esto indica que la lucha contra el narcotráfico está dando su resultado por lo que está teniendo algún intento de respuesta pero redoblaremos los esfuerzos para seguir trabajando y poner a los delincuentes ante la Justicia”.
Miguel Eduardo “Miguelón” Figueroa, fue condenado a prisión perpetua por un doble homicidio en Villa 9 de Julio y en septiembre de 2024 trasladado a una prisión federal en Buenos Aires.
De todas formas el ministro fue tajante: “Primero y principal para que la ciudadanía se quede tranquila no vamos a permitir que se ataque a las instituciones ni a las personas que la conforman, tanto del Ministerio Publico Fiscal, ni el Poder Ejecutivo y se realizarán todos los trabajos que se deban hacer dentro del marco de la ley”.
“Tenemos que defender los derechos de todas las personas de poder pensar distinto pero no quiere decir que compartimos, es una regla básica de convivencia para mantener la paz social en Tucumán”.