La Provincia
Lamentable

Gran deserción escolar en la provincia: la oposición acusa al Gobierno de una "tragedia educativa"

Más de 25.000 alumnos abandonaron la escuela sobre un total de 500.000.

En la provincia del jefe de Gabinete, Juan Manzur, la cantidad de chicos que dejaron la escuela en el último año, mete miedo. Más de 25.000 alumnos abandonaron la escuela sobre un total de 500.000. Desde la oposición señalaron que “el Gobierno es responsable de una tragedia educativa”.

Estos números fueron confirmados por el ministro de Educación, Juan Pablo Lichtmajer, en el marco de la pandemia de Covid-19 que golpeó todos los ámbitos sociales, y las escuelas tucumanas no fueron la excepción. “En Tucumán, unos 25.000 alumnos -sobre un total de 500.000- abandonaron las aulas en el último año”, indicó el ministro de Educación de la Provincia.

En este marco, el titular de la cartera educativa remarcó el programa "Volvé a la Escuela", anunciado por el flamante ministro de Educación de la Nación, Jaime Perczyk. "Son más de 5.000 millones invertidos directamente en esa tarea territorial. Vamos directamente a las casas de los chicos”, afirmó Lichtmajer.

Por su parte, el legislador de la Unión Cívica Radical, Jose Canelada, cuestionó a Lichtmajer y apuntó al Gobierno de Tucumán, como responsable de la altísima deserción escolar: “el Gobierno es responsable de una tragedia educativa. Aunque el ministro Juan Pablo Lichtmajer intente relativizar la cantidad de chicos tucumanos que quedaron fuera del sistema educativo por la pandemia, admitir que hay 25 mil niños y adolescentes sin educación, es hablar de una tragedia social muy grave”, declaró en medios locales.

Canelada, hizo hincapié en que lo más grave aún “es que el Estado no haya reaccionado a tiempo para evitar un problema que venía siendo advertido por padres, madres, docentes y opositores. Y agregó que: "El ministro presenta los datos como si no tuviera nada que ver con ellos. Y se muestra esperanzando en que un programa nacional servirá para buscar chicos casa por casa, su responsabilidad y la del Gobierno de la provincia es inexcusable. Pasó más de un año y medio desde que comenzó la pandemia. Recuperamos presencialidad, pero se olvidaron de quienes no pudieron volver a las aulas", concluyó.

Lectores: 260

Envianos tu comentario