La Provincia
Calidad de vida

Familias afectadas por el temporal recibieron la asistencia del Estado

Autoridades de Desarrollo Social visitaron el barrio Juan Luis Nougués para brindar la ayuda necesaria.

Continúa el acompañamiento del Estado a las familias damnificadas por el temporal del pasado sábado. En esta oportunidad, el ministro de Desarrollo Social, Gabriel Yedlin, junto al subsecretario de Atención a Familias en Riesgo Social, Cristian Mur, visitaron el barrio Juan Luis Nougués, que resultó afectado por la tormenta.

En su recorrido, los funcionarios se hicieron presentes en las casas de las familias Barroso, Gómez y Montero. Al respecto, Yedlin expresó: “Acompañando junto a todo el gobierno a las familias que resultaron afectadas por la tormenta pasada, en lo que podamos ayudar. Cada vez que uno viene a un barrio uno ve otras dificultades sociales, como esta familia que perdió medicamentos. Por lo tanto, a raíz de estas visitas se dan nuevas articulaciones”.

En este sentido indicó que “nada es suficiente para dar respuestas a las situaciones que atravesaron muchas familias, y sobretodo siendo escenarios que ya hemos visto antes. Por lo que bregamos para que puedan finalmente concretarse las obras de infraestructura necesaria para que esto no vuelva a suceder”.

Por su parte Muro dijo: “Desde el sábado a la noche estamos trabajando sin parar asistiendo a las familias damnificados y recorriendo los barrios más afectados como consecuencia de las fuertes tormentas en Tucumán. Tratando siempre de estar a la par de la gente y de sus necesidades más urgentes, para mejorar la calidad de vida de estas personas.

María Silvia Villagra, una de las damnificadas, que recibió la visita de los funcionarios detalló: “Perdimos todo en la casa, hasta los útiles de nieta, así que estamos sumamente agradecidos con cualquier ayuda que nos puedan dar. Hoy nos trajeron, colchones, mobiliario y ropa. Nos sorprendió mucho la ayuda que recibimos de todo el Gobierno, nos han visitado funcionarios y responsables de diferentes áreas del Estado”.

Durante las visitas, los funcionarios entregaron colchones, elementos de limpieza, de cuidado e higiene personal y alimentos para las familias.

Lectores: 330

Envianos tu comentario