Interior
Adaptación a la circunstancias

Famaillá: promueven una administración municipal eficiente

La reunión entre el gobernador Jaldo (medio) y el intendente de Famaillá, Enrique Orellana (derecha), junto al legislador José Orellana (izquierda).

El gobernador, Osvaldo Jaldo, se reunió en Casa de Gobierno con el intendente de Famaillá, Enrique Orellana, y el legislador, José Orellana, donde hablaron sobre la situación del municipio pedemontano.

El intendente Orellana expresó, en referencia al contexto político y económico nacional, “iremos adaptándonos a las circunstancias. Lo más importante de todo esto es la predisposición de nuestro Gobernador de cuidar la paz social. Continúa asegurándonos los recursos para el pago de sueldos de la planta permanente, para el aguinaldo y también, una gran parte, para el pago de contratos de servicio”.

“Osvaldo Jaldo es una persona que fue concejal, intendente, legislador, diputado nacional y ministro en varias áreas. La experiencia que tiene la va a poner de manifiesto en esta gestión de cuatro años en donde todos vamos a tener que sobrevivir. Hay un mundo que ha cambiado, una Argentina que tiene un cambio transformador en donde los nuevos anuncios asustan a la gente y vamos a tener que seguir con las mismas expectativas de siempre”, dijo.

A su vez comentó: “en Tucumán hay una conducción política en el gobierno, que puso todo para que los municipios, inclusive los de la oposición, tengan los recursos para subsanar inconvenientes económicos. Cuando faltan los recursos se ven los buenos gobernantes y Dios quiera que acompañe a la gestión de Osvaldo Jaldo para que todos los municipios y las comunas especialmente del interior puedan tener la posibilidad de pasar estos cuatro años sin conflictos económicos y sociales. Especialmente para la gente que trabaja”.

Además, el intendente comentó que impulsará medidas de austeridad que tendrá implicancias en aspectos laborales y de gestión para que, con los recursos existentes, puedan sostener los servicios de la ciudad.

Por otra parte, el legislador José Orellana dijo que “se habló de los anuncios del Gobierno nacional que son de ajuste y eso significa que el dinero le va a alcanzar menos a la gente. La provincia de Tucumán va a priorizar el orden, la tranquilidad, la paz social, los sueldos en tiempo y forma en todos los municipios”.

Además dijo: “El Gobernador sabe lo complejo que es mantener la paz social cuando los recursos faltan. Pero bueno, ahí está la habilidad del líder y del conductor. Hay hacer una administración ordenada. Cuando se pagan los sueldos al día se evitan los inconvenientes y la paz social es lo primero. El Gobernador hoy nos pidió que lo acompañemos y nosotros también nos sentimos acompañados, por su equipo y, fundamentalmente, por Darío Montero que es el Ministro del Interior y que conoce acabadamente cuál es la función, la responsabilidad y las decisiones que se deben tomar. Porque cuando uno gobierna tiene que decidir, si hay que hacer recortes se lo hace pero siempre salvaguardando el interés del más humilde, del más vulnerable que es al que hay que cuidar”.

Lectores: 128

Envianos tu comentario

Nombre:
Correo electrónico :
Comentario: