Información General
Trabajo mancomunado

Expectativas por la celebración de la Expo Láctea del Norte

Tras dos años de espera por la pandemia, la muestra lechera vuelve a realizarse. Planifican un encuentro productivo y social innovador.

En el marco de los preparativos para la próxima edición de la Expo Láctea del Norte que se desarrollará en el mes de mayo en Trancas, el ministro de Desarrollo Productivo de Tucumán, Álvaro Simón Padrós, mantuvo un encuentro del que fueron parte el secretario de Coordinación y Control de Gestión del MDP, Eduardo Castro; el intendente, Roberto Moreno y el representante de la Mesa de Lechería de Tucumán, Domingo Colombres.

Durante la reunión, trataron cuestiones organizativas de la muestra productiva y social que es la primera exposición láctea del noroeste argentino y la tercera del país.

Al respecto, Simón Padrós comentó: “Organizamos la próxima Expo Láctea que se desarrollará en mayo de este año. Estamos definiendo la fecha y la participación de empresas que venden maquinarias y equipamiento para el campo, de disertantes y el festival, pensando en darle una orientación social, además de productiva”.

Después de dos años, destacó, “se hace realidad esta muestra que es la única exposición lechera del NOA, con la participación de productores e industrias de la región, con un importante remate de vaquillonas de tambos de Santa Fe”.

Por otro lado, dijo que Tucumán tiene “una cuenca pequeña que, obviamente, todos pretendemos que se haga más grande. Siempre recordamos lo que fue Cootam para la cuenca provincial. Nuestra misión es trabajar para tener nuevamente una cuenca con más producción, más tamberos, más tecnología y que esa leche que se hace en Tucumán pueda ser industrializada en la provincia y consumida por tucumanos”.

También fueron parte del encuentro, el director de Ganadería, Hernán Ovando; la directora de Alimentos, Gabriela Marcello; por la SAFCI, Belén Bocanera y Juan José Jorrat y Carolina Lobo representante de la Municipalidad de Trancas.

Lectores: 776

Envianos tu comentario