Economía y Empresas
Articulación territorial

Entregaron microcréditos a 150 emprendedores por más de 4 millones de pesos

El ministerio acompaña a más de 2 mil emprendedores en toda la provincia.

Como parte del fortalecimiento a la economía local y solidaria, el Ministerio de Desarrollo Social, inició el año con una nueva entrega de microcréditos a más de 150 emprendedores de distintos puntos de la provincia.

Encabezaron el acto, que se realizó en el Ingenio Cultural, el ministro Gabriel Yedlin y el secretario de Articulación Territorial y Desarrollo Local, Miguel Cerviño.

Al respecto, Yedlin expresó: “Es un área muy importante que tenemos en el Ministerio, que tiene el objetivo de apoyar a emprendedores, a mujeres y hombres, talentosos y honestos que quieren vivir del trabajo que ellos mismos generan”.

“No hay mejor política social que el trabajo. Por esto, aspiramos a una sociedad en donde el ingreso a las familias sea a través del empleo o mediante la generación de sus propios recursos”, resaltó el ministro.

El Ministerio acompaña a más de 2 mil emprendedores en toda la provincia, ya sea con microcréditos, que tienen una tasa de devolución por encima del 96 por ciento, o a través del banco de herramientas y capacitaciones.

A su turno, Cerviño manifestó: “Hoy iniciamos con las entregas de microcréditos, cerca de 4 millones y medio de pesos a 150 emprendedores de toda la provincia. Contentos de arrancar el año de esta manera, con una nueva entrega y con capacitaciones para los que reciben sus créditos por primera vez vinculadas a emprendedurismo y marketing”.

Por su parte, Gabriel Huerga, quien recibió una renovación de crédito para su cooperativa, compartió: “Nuestra agrupación se dedica a la gráfica textil, donde se subliman remeras y las vendemos a colegios, también barbijos y serigrafía a remeras estampadas con pinturas”.

“Nos pueden encontrar en redes sociales como cooperativa Teque o en nuestro local Jujuy 899 esquina Bolívar de 8 a 20 horas de lunes a viernes y los sábados de 8 a 13 y nuestro teléfono es 381 5156783”, detalló la emprendedora.

Asimismo, desde el ministerio, informaron que este año retornarán con los puntos de ventas destinados a los emprendedores de toda la provincia para fortalecer la venta de productos locales.

Lectores: 331

Envianos tu comentario