Información General
Desarrollo social

Entregaron $1.200.000 a emprendedoras que atravesaron violencia de género

Se trata de mujeres emprendedoras pertenecientes al programa de Formación y Fortalecimiento.

Esta mañana, se realizó la entrega de herramientas por un valor de $1.200.000 a 15 emprendedoras pertenecientes al programa de Formación y Fortalecimiento. Con este nuevo desembolso, el Ministerio de Desarrollo Social, que conduce Lorena Málaga, pretende seguir potenciando a las trabajadoras que atravesaron violencia de género.

La entrega se realizó en la oficina de Microcréditos ubicada en el Ingenio Cultural y fue encabezada por María del Carmen Carrillo, asesora de Estado en materia de Género; la directora del Observatorio de las Mujeres y Violencia por razones de Género, Verónica Ale; y el titular de la Unidad Ejecutora Norte Grande para la Equidad Social, Gabriel Yedlin. Además estuvieron presentes los secretarios Matías Tolosa y José Gandur, de Adicciones y Gestión Administrativas respectivamente.

“Hace bastante años estamos apuntando a trabajar en la autonomía de las mujeres, en este caso de un grupo que cobraba el programa Acompañar, y hoy el Gobierno de la provincia está presente para acompañarlas con herramientas, capacitaciones y microcréditos. Esto es un empoderamiento para que ellas puedan empezar círculos en los que se han vulnerado sus derechos”, destacó Carrillo.

Se trató del cuarto desembolso en el año en el marco de este programa, mediante el cual el Gobierno que conduce Osvaldo Jaldo, a través de Desarrollo Social, continúa acompañando a las mujeres cuyos derechos resultaron vulnerados.

Ale, en tanto, explicó que “este programa busca la autonomía de mujeres que atraviesan situaciones de violencia y hoy se hace efectivo con la entrega de estas herramientas a través de una de las líneas de trabajo”.

Emprendedoras

Melina Paz, emprendedora de Los Nogales, que lleva adelante un trabajo de pastelería, reconoció que “estos elementos me hacían muchísima falta” y destacó sentirse muy acompañada “por el Gobierno y todas las chicas”.

Luego, Adriana Escalante, de San Pablo, recordó: “Comencé con el emprendimiento en un momento que estaba mal anímicamente y este grupo me ayudó a levantarme con toda la ayuda que me brindan”.

Además, agregó: “Uno es consciente de que el Gobierno tiene muchos gastos, pero es un país en el que se nos da muchas oportunidades y lo importante es aprovecharlas”.

Lectores: 363

Envianos tu comentario