Política
Sin buscar intereses propios

En Tucumán no existe la democracia: el PJ salió a apretar a afines al movimiento para que apoyen a Jaldo si o si

Osvaldo Jaldo, gobernador de Tucumán, tendrá un apoyo forzado de su bloque.

El armado peronista comienza a acomodarse y a hacer ruido. Muchos “caciques” territoriales tienen agotadas sus posibilidades de reelección en sus municipios y saldrán a jugar fuerte con su acople para intentar alcanzar una banca legislativa.

La campaña será mano a mano. Es por ello que ya hay sectores del Partido Justicialista que salieron a “amenazar” a otros dirigentes para que la motivación principal para el 14 de mayo sea el apoyo para la fórmula Osvaldo Jaldo-Juan Manzur y no buscar ventajas personales, como poner condiciones para ser parte de la “lista oficial”.

Sostienen que hay una mayoría que planteará la posibilidad de que no haya una “lista oficial” para que todos tengan las mismas posibilidades y se concentren en traccionar para la fórmula oficialista, algo que no van a aceptar desde el ala más fuerte, manejada por Jaldo y Manzur.

Dirigentes integrantes de la Junta Provincial plasmaron en un comunicado que, a cuatro meses de la elección que definirá al nuevo Gobierno, los peronistas deben “asumir la responsabilidad de participar sin ninguna otra motivación que no sea la Gobernación”.

“La disputa democrática por los demás cargos ejecutivos y legislativos se debe dar dentro de la absoluta armonía e igualdad entre los que participen, ya que oficialistas somos todos, en estos momentos donde las fuerzas opositoras atacan al movimiento peronista con marcada virulencia”, se indicó en el texto, que no incluye nombres propios en la firma, aunque denota autoría.

Lectores: 214

Envianos tu comentario