Interior
Avance hacia la nueva normalidad

En Gualeguaychú autorizaron a los salones de fiestas a funcionar con baile

Según indicaron los funcionarios municipales, si los salones son cerrados, se puede tener un aforo de hasta 50 por ciento, pero si es al aire libre, puede ser completo.

“Este jueves estuvimos en el municipio de Gualeguaychú donde los funcionarios nos señalaron que la idea es ir abriendo todo, por lo que podemos avanzar en las contrataciones de fiestas” explicó Joaquín Auzqui quién representó al salón de eventos del Círculo Italiano.

Y agregó: “En la misma reunión nos adelantaron que podíamos hacer fiestas con baile con un aforo del 50 por ciento si los salones son cerrados, pero el 100 por ciento si es al aire libre lo que para nosotros es muy importante teniendo en cuenta que aquellas personas que quieren contratar un salón, lo primero que consultan es si se puede bailar”.

Auzqui señaló que “los funcionarios nos explicaron que por estas horas se va a dar a conocer el protocolo para los menores de 17 años por lo que tendremos que esperar de qué se trata sobre todo para las fiestas de 15″.

El prestador se mostró entusiasmado porque les adelantaron que “posiblemente se amplíe el horario de tránsito nocturno porque la idea es llegar normalizados para fin de año”.

“Esto para nosotros es importante porque somos un sector que hace casi dos años que no podemos trabajar teniendo fuertes pérdidas económicas”, indicó.

Lo mismo sucede con los dueños de discotecas que desde que comenzó la pandemia el 20 de marzo se encontraron envueltos en una incertidumbre total y sin poder trabajar. Es que son espacios donde el contacto entre personas y el movimiento constante es parte de la esencia del rubro, algo que el Covid-19 vino a interrumpir intempestivamente.

Lectores: 335

Envianos tu comentario