Información General
Cambios

Emprendedores de la economía social recibieron microcréditos

Con el objetivo de apuntalar a los emprendedores de la economía social de diferentes rubros, el Ministerio de Desarrollo Social de la Provincia.

Con el objetivo de apuntalar a los emprendedores de la economía social de diferentes rubros, el Ministerio de Desarrollo Social de la Provincia otorga, cada 15 días, microcréditos que permitan la compra de materias primas, maquinaria, equipamiento o mejoramiento de servicios a trabajadores independientes.

Esta mañana, en la sede de la Oficina de Microcréditos, ubicada en el ex Predio Ferial Norte, el vicepresidente primero de la Legislatura, a cargo del Poder Ejecutivo, Regino Amado, presidió el acto de entrega de microcréditos por 2.100.000 pesos, del Consorcio de Gestión de Microcréditos.

“Gracias al trabajo conjunto del Ministerio de Desarrollo Social de la Provincia con el de Nación, representado por Gabriel Yedlin, se hacen realidad los sueños que tienen los emprendedores con un aporte en dinero para que puedan satisfacer las necesidades de sus negocios, que pueden ser un quiosco, una panadería, una peluquería o distintas actividades que necesitan de un empujoncito del Estado. En la provincia, hay más de 500 beneficiarios de estos microcréditos que posibilitan trabajar y generar una fuente de ingresos”, destacó Amado.

Por su parte, la ministra de Desarrollo Social de la Provincia, Lorena Málaga, explicó que los beneficiados “son emprendedores de toda la provincia, para fortalecer la economía social y el trabajo autogestionado, acompañados desde el Estado”.

Lectores: 527

Envianos tu comentario