Información General
Asistencia

Emergencias en la provincia: al 107 llegan más de 2 mil llamados diarios

Cada día la Dirección de Emergencias funciona con guardias rotativas con ocho telefonistas y dos operadores por guardia.

La Dirección de Emergencias Provincial (107) atiende unos 2 mil llamados diarios entre los que predominan los pedidos de asistencia por accidentes de tránsito. El sistema está compuesto por guardias rotativas de 12 horas con 8 telefonistas por guardia y 2 operadores.

Accidentes de tránsito, traumas en la vía pública y traslado de pacientes son algunos de los motivos por los cuales la Dirección de Emergencias recibe estos llamados. Responden a todas las personas, con o sin cobertura social.

El médico coordinador del 107, doctor Gonzalo Fariña, contó más detalles acerca de cómo funciona el servicio: “Los operadores realizan la recepción del pedido y ven frente a qué tipo de emergencias están. Se hace la categorización de la misma y con base en la urgencia del caso se decide qué móvil se envía, uno de traslado, uno asistido u otros”.

En la oportunidad, el profesional dijo que la mayoría de las llamadas se deben a accidentes de tránsito, pero que también las reciben por otros motivos, como incendios.

“Hay incidentes a nivel edilicio, como derrumbes, o traumas. Además de los traslados de pacientes desde un centro médico a otro”, agregó. Finalmente, Fariña comentó que a veces se colabora con provincias vecinas dada la proximidad, como por ejemplo Santiago del Estero.

Lectores: 86

Envianos tu comentario

Nombre:
Correo electrónico :
Comentario: