#Elecciones2025 Tucumán Primero se impuso con el 50,53 por ciento y retuvo la mayoría de las bancas
El Frente Tucumán Primero, liderado por el gobernador Osvaldo Jaldo, se impuso en las elecciones legislativas nacionales y retuvo su predominio en la provincia. Con 519.465 votos, equivalentes al 50,53 por ciento, el oficialismo tucumano consiguió dos de las cuatro bancas que se renovaban en la Cámara de Diputados.
En segundo lugar se ubicó La Libertad Avanza, encabezada por Federico Agustín Pelli, que alcanzó 361.968 votos, lo que representa el 35,21 por ciento, y también obtuvo dos bancas.
Gran elección del peronismo tucumano pero no le alcanzó para meter 3 diputados. Elección muy polarizada y el radicalismo perdió bastiones históricos. El Frente de Izquierda le ganó a Creo, el partido de la Sociedad rural tucumana pic.twitter.com/DgbZO4H8HR
— Seba Lorenzo Pisarello (@spisarello) October 27, 2025
El resultado confirma la polarización política en Tucumán entre el peronismo local y el espacio libertario, que logró una importante elección en un distrito históricamente adverso.
Junto a Jaldo, integraron la lista oficialista Gladys del Valle Medina, Mariano Noguera y Elia Marina Fernández, mientras que por el espacio libertario compitieron María Soledad Molinuevo y Manuel Guisone.
La jornada electoral transcurrió con normalidad bajo el nuevo sistema de Boleta Única de Papel (BUP), en una provincia donde más de 1,3 millones de ciudadanos estuvieron habilitados para votar.







Seguí todas las noticias de NOVA Tucumán en Google News








