Información General
Aprendizaje

El sur tucumano celebra la Semana Mundial del Parto Respetado 2022

Trabajan en la organización de talleres para la población y para profesionales dedicados a la atención de pacientes en proceso de parto.

El tocoginecólogo jefe del servicio de Obstetricia del hospital Regional de Concepción, David Choquevilca, habló sobre las actividades que se realizan en el efector en el marco de la Semana Mundial del Parto Respetado.

Con stands informativos, entrega de materiales didácticos y talleres a cargo de las parteras para la comunidad hospitalaria, se conmemora esta semana en el sur tucumano. “El pasado martes realizamos un acto en la maternidad, del cual participaron autoridades del hospital y del Ministerio de Salud Pública con el objetivo de promocionar e informar a la población y al personal del efector sobre el parto respetado y los detalles de la Ley de Parto Humanizado que está vigente desde 2015”.

En este contexto, el referente puntualizó que todavía es largo el camino a recorrer en cuanto a la difusión de información sobre el tema, por lo cual se trabaja fuertemente en la organización de talleres para la población y para profesionales dedicados a la atención de pacientes en proceso de parto. Principalmente participan de esta iniciativa los servicios de guardia, obstetricia y enfermería del centro asistencial.

“Tenemos consultorios de alto y bajo riesgo y discriminados tres consultorios para pacientes con patologías especiales, a saber hipertensión, diabetes y adolescentes. Las atenciones se realizan todas las mañanas de forma programada, con turnos asignados y como somos hospital referente del sur, recibimos y asistimos a pacientes de la zona derivadas de otros servicios”, detalló en tanto agregó que a lo largo de estos días se continuará con los talleres y la entrega de material informativo a embarazadas que concurren a consultorio e internadas.

“Lo ideal es que todas las embarazadas sean controladas por un profesional, que reciban los controles prenatales correspondientes para que de esa manera llegue en las mejores condiciones al parto, con la información adecuada que deben recibir por parte de los equipos de salud. Los talleres PIM o de Preparación Integral Materna son fundamentales, los brindamos en el hospital y en ellos se dictan ejercicios de respiración y con distintos materiales para llegar al parto en las mejores condiciones”, comentó y resaltó la calidad y la experiencia profesional con la que se cuenta en la institución.

Lectores: 358

Envianos tu comentario